lunes, 17 de enero de 2011

Mampato 72

Como lo dije hace un tiempo, quisiera seguir compartiendo aquí la revista Mampato, aunque esté ya toda la colección disponible en formato digital. Sin embargo, quisiera poder editar a mi gusto cada uno de los números de la colección y de ese modo poder ofrecer una edición digital de la mejor calidad posible. A su vez, me gusta que cada revista venga con su mampatograma limpio y me tomo el tiempo de editarlo.

Pensaba poder editar varios ejemplares de una vez para ir subiendo tomos completos pero pasaría mucho tiempo entre la publicación de uno y otro. Creo que es preferible ir subiendo un nuevo número de manera más frecuente. Es lo que haré, además porque estas dos últimas semanas de enero no estaré en Chile y me será muy difícil poder mantener actualizado el blog. Como se pueden programar las publicaciones de entrada en el blog, he dejado programada la publicación de todos los números que me faltaban para completar el tomo 8 de la revista.

Hacerlo de este modo me permitirá poder hacer un breve comentario de cada número. Además de servir para emitir mi opinión (esa es la idea original de los blogs), puede servir para quien busque algún tema específico de la revista.

Pues bien, este número 72 de la revista trae en su portada una ilustración de Eduardo Armstrong en referencia a un interesante artículo sobre los araucanos. Hoy casi no se utiliza dicha denominación para referirse al pueblo mapuche pero más allá de eso, se trata de la primera parte de un artículo sobre este valeroso pueblo.

Viene aquí también el tercer capítulo de la novela Moby Dick; un artículo con fotografías de rarezas de la naturaleza; la biografía de Marconi y un artículo sobre la telegrafía sin hilos. Además, la serie "Rincones del mundo" trae un reportaje sobre Italia.

La historieta de Mampato en Arabia y una de Nick Obre son el aporte de Themo a este número. A ellas se suman la de Tunga, Bernard Prince y la Tribu Terrible.

Bueno, creo que por ahora no haré comentarios sobre este número porque ya he escrito mucho. Mejor descargan esta edición y la disfrutan ustedes.

Descargar Mampato 072. Megaupload - Mediafire

1 comentario:

Enrique Chicano dijo...

Hola Profe!!!
Exelente restauracion, me llamaron mucho la atencion las fotos del Los Trabajos Comunitarios y El Primer Mensaje de Salvador Allende... historicas y como siempre digo bajando y atesorando!!!!!! un abrazo amigo.