miércoles, 19 de enero de 2011

Mampato 73

Genial portada de Mampato dedicada al albino aventurero Bernard Prince. Esta historieta titulada "El oasis en llamas" me parece que es una de las mejor coloreadas que se publicaron en Mampato. No sé si alguien más piensa lo mismo pero volviéndola a leer confirmé esa impresión que me dejó. Los colores son muy vívidos y da realmente gusto mirar las viñetas.

La sección de los porqué es otra de mis favoritas. Siempre encontré muy entretenido leer cosas que no siempre aparecen en los libros y enciclopedias. Y aunque en este caso no es tan original la pregunta acerca de por qué los egipcios embalsamaban sus muertos, sí lo es la pregunta sobre quiénes inventaron el pantalón.

En la sección "Aquí cantamos todos", Mampato nos enseña a tocar en guitarra la hermosa canción "Let it be", del cuarteto de Liverpool ¿A quién no le gustan los Beatles? Bueno, debo reconocer que de niño no me gustaban porque eran la banda favorita de mis padres. Supongo que eso mismo me hacía desconfiar de esta música. Pero hoy los escucho sin desconfianza ni sentimiento de culpa. Simplemente disfruto su música.

Otra joyita que trae este número es el reportaje sobre Portugal. Siempre me gustaron los libros sobre otros países. En la biblioteca de mi colegio recuerdo que había una enciclopedia de la revista Life sobre países del mundo y me leí todos esos volúmenes. Por eso supongo que la sección de "Rincones del mundo" siempre me gustó.

Bueno, disfruten este número editado con la calidad de siempre.

Descargar Mampato 073: Mediafire - Megaupload


1 comentario:

Enrique Chicano dijo...

Amigos!!!
Como siempre digo… “a bajar y atesorar” , muchos saludos a todos y que estén muy bien!!!!!!