jueves, 27 de enero de 2011

Mampato 77

Esta estupenda portada que tiene como protagonista al simpar agente secreto Nick Obre, al que un siniestro personaje está a punto de atrapar, poco y nada tiene que ver con la historia que se publica en este número de la revista, jajaja. Se trata de la segunda parte de la historia sobre los misteriosos triunfos de un pésimo equipo de fútbol. En fin, habría sido entretenido leer una historia sobre la ilustración que viene en la portada.

En la serie Historia del Hombre viene el capítulo sobre los aztecas. Siempre me gustó leer sobre las grandes civilizaciones precolombinas y las ilustraciones que acompañan este artículo son extraordinarias.

Viene también un artículo sobre la selva. Muy interesante y con buenas fotografías.

Como Mampato era una revista culturalmente superior, no tuvo inconveniente en incluir una biografía del más grande filósofo de la humanidad, según una encuesta realizada hace algunos años en el Reino Unido: Carlos Marx. El mismo demonio para muchos y el que sin embargo Mampato señala que es considerado "el más grande cerebro que ha dado la humanidad desde la segunda mitad del siglo XIX". Más allá de las pasiones que pueda desatar la obra de este pensador, su rostro en las páginas de la revista en lugar de ser indicador de un eventual grado de ideologización marxista de nuestra querida revista, es más bien indicador del grado de inteligencia que la revista le reconocía a sus lectores.

Por último, quisiera destacar la fotografía de la sección "Galería de estrellas", en que aparece una joven Gloria Simonetti. Sin ser de una belleza superlativa, debo reconocer que se ve muy guapa.

Descargar Mampato 077: Mediafire - Megaupload

No hay comentarios: