domingo, 23 de enero de 2011

Mampato 75


En este número comienza la adaptación de la novela de Jack londo "El llamado de la selva". A ella hace referencia la portada de este Mampato.

Aquí viene una historieta cuyo autor desconozco. Se llama "El éxito de los chancas" y está ambientada en la América precolombina; específicamente en el imperio incaico.

"Rincones del mundo" viene dedicada a Nueva York, la gran metrópolis de esos enormes rascacielos que tanto me gustan.

Si escuchan a un perro ladrar algo como "mbu-bu-bu mbú-mbú", deberán prestar mucha atención porque en realidad el perro les está diciendo "¡Ah, eres tú! ¡Qué alegría!" Eso es lo que al menos dice un artículo en el que se asegura que los animales hablan y se comunican con nosotros. Mamíferos y aves no emiten simples sonidos sino que utilizan un verdadero lenguaje. En fin, sea cierto o no, es de todas maneras interesante lo que se puede leer en este artículo de la revista.

En la sección de noticias se informa sobre el asesinato de Edmundo Pérez Sujovic a manos de una organización terrorista denominada "Vanguardia Organizada del Pueblo", VOP. Se supone que su asesinato fue en represalia por la matanza que el gobierno de Frei cometió en la Pampa Irigoin de Puerto Montt en 1969, siendo Pérez Sujovic el Ministro del Interior en ese entonces.

Descargar Mampato 075: Mediafire - Megaupload

No hay comentarios: