sábado, 4 de diciembre de 2010

Themo Lobos presenta a Máximo Chambónez

Nuestro estimado amigo Mirolo, corresponsal de la Generación Mampato en Valparaíso y alrededores, cubrió ayer viernes el lanzamiento del esperado libro de Themo Lobos que trae una generosa compilación de las historietas del insigne vecino de Piduquén: Máximo Chambónez. El siguientes es el relato exclusivo de Mirolo sobre este evento:

Hoy a las 19:00 hrs., en el Salón principal de la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicado en el 2do. piso de calle Arlegui 683 de esta ciudad, se realizó la presentación del libro "THEMO LOBOS PRESENTA MÁXIMO CHAMBÓNEZ", con la participación de los oradores Gilberto Villarroel, periodista y director de editorial Midia, Jorge Salomó, Gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar; Ada lobos, hija del maestro Themo; Gabriel Aiquel, director de arte, además de digitalizador y coloreador del libro; y con la grata presencia además del maestro Themo Lobos.

Los oradores llenaron de elogios al maestro, además de contar sabrosas anécdotas y sus emociones con respecto a la edición del libro y también de cómo todas las revistas en que participó el maestro bañaron sus vidas. Luego de las oratorias preliminares llegó la hora del maestro Themo, que con su amplia sabiduría colmó a los asistentes con sus entretenidas historias. Una vez finalizada su oratoria el público se puso de pie y juntos le cantamos el cumpleaños feliz.

Luego de esto se pasó al salón contíguo para proceder a un brindis en honor a los 82 años del maestro, acompañado de una deliciosa torta, un apetitoso vino y una grata conversación entre los invitados. Después de un par de brindis procedimos a ordenarnos para lograr uno a uno dialogar con el maestro y obtener de su puño y letra alguna dedicatoria estampada en el libro expuesto. En uno de esos momento logré establecer un pequeño diálogo con Themo donde le expresé mi admiración y donde el respondió que se sentía millonario de afectos.


Como reflexión encontré al maestro Themo débil físicamente pero con una vitalidad mental asombrosa para los 82 años que tiene. En esa corta conversación me preguntó la hora, al confirmarle que eran las 20:30 hrs. me dijo que hace siete horas y media que está celebrando su cumpleaños, ya que había nacido a la una de la tarde del 3 de diciembre. Diálogo que se estableció cuando le aclaré que el mes que acompañaba su dedicatoria no era noviembre sino diciembre, luego de algunas sonrisas por el error en las primeras firmas.

Mirolo
El libro fue editado por Midia y está siendo distribuido por Catalonia. Se puede también encargar vía Internet en el mismo sitio web de esta última librería cuyo enlace encuentran aquí mismo.

4 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hubiera sabido! ayer estuve en Viña, podría haber pasado al lanzamiento del libro!!!!
Oigan, ¿se han dado cuenta que la hija del Themo, Ada Lobos, es la que le da el nombre a ADITA, el personaje de los cuentos del Abuelo Chambonez, que es buena para la pelota (disfrazada de "Boinita")y para los puñetes, con ese "golpe secreto que dejaba K.O. a cualquiera que se pusiera los guantes con ella?

Saludos a todos los mampatinos

hoffmeister dijo...

Bien Mirolo!!!...suerte la tuya tener autografiado el libro! y haber podido conversar unas palabras con el Gra Maestro.

Gracias por reportear para al blog

Patrick dijo...

!!!
Casi después de un anio veo esta entrada.

Me encantaría tener el libro, pero la página para pedirlos no me funcionó......

Nelson dijo...

Yo después de 10 años la vi y tampoco pude pedir el libro por la página, no existe ya!��