miércoles, 15 de diciembre de 2010

El soldadito de plomo

Ahora sí. Ayer me equivoqué cuando publiqué la historieta de los samurai pues el enlace correspondía a ésta que publico hoy. Se trata de una versión del conocido cuento de Hans Christian Andersen ("Christian Hansensen", según Iván Zamorano, jajaja) que fue dibujado por Más Layi.

Lamentablemente no tengo más información sobre este dibujante. Recuerdo algunas de sus contribuciones en Mampato, porque su estilo de dibujo era muy característico. Eran habituales esos personajes gorditos, de cara redonda, ancha y de baja estatura.

Además de esta historia del soldadito de plomo, recuerdo la del rey desnudo y la del encendedor de yesca, que pronto publicaremos aquí también.

La edición de esta historieta es de Raulho, quien ha mostrado mucho entusiasmo en el rescate de las historietas que conocimos en Mampato. Gracias por ayudar a mantener vivo este blog.

3 comentarios:

EPILACHU dijo...

...jajajaja! Mas layi es uno de mis favoritos en los mampato , pedro urdemales ,el encendecor de yesca ...etc, que recuerdos.

Gerardo dijo...

Me recuerdo una historia de los cormoranes u otros pajaros marinos, que explica porque gritan como si tuvieran la garganta seca. no recuerdo en que mampato apareció

Cristian dijo...

Tengo entendido que Agustín Maslayí es un ilustrador Argentino al igual que
Patricio Marré,¿tienen información sobre este último dibujante?

Muchas Gracias.