domingo, 19 de diciembre de 2010

El Pingüino 144 Especial de Navidad [Aarón]

El amigo Aarón Troncoso nos envía este especial navideño de la revista El Pingüino a la que le di una manito de edición para ejarla lo mejor posible, considerando el estado en que se encontraba. Son 56 páginas de historietas con dibujos de Themo, Pepo, Vicar, Nato y muchos más. Pero mejor le dejo la palabra al amigo Aarón:

Hola Mayoneso y a todos los amigos del blog:

Generalmente soy más que nada un leecher, es decir, un tipo que sólo descarga cosas sin agradecer en muchas veces. Pero, esta vez, quiero agradecer a esta página por subir tantas cosas tan geniales, y por supuesto a los que la siguen manteniendo funcional como reloj.

Este número de la recordada El Pingüino lo compré recién la semana pasada. Un caballero, muy simpático, me vendió algunas revistas antiguas a un precio sorprendentemente barato, y entre ellas venía ésta. Me gustó, pues porque obviamente esta época del año me encanta. Aparte de eso es un especial, dedicado casi por completo a las historietas que regularmente aparecían en la revista, y están las obras de un montón de dibujantes hoy clásicos, como Pepo, Vicar, Nato, y por supuesto al Themo Lobos (¡que en este número se ve harto!).

Destaco aparte al dibujante Fantasio (Juan Galvez Elorza), del cual recuerdo haber leído en una Cucalón sobre él, y de su gran trayectoria en Argentina, país donde fallecería en 1971. Sus dibujos me parecen geniales (en especial por las estilizadas mujeres...pero eso es cuento aparte, ¡Jajaja! -o ya debo decir ¡Jojojo!-)

Lo otro "bueno", en teoría, era que las hojas de la revista estaban medias sueltas, que con la escaneada se terminaron por salir, lo cual me facilitó mucho la cosa. Ojalá se puedan arreglar los daños que la edad hizo con este ejemplar (la restauración digital no es lo mío, lo digo de inmediato, así que perdonen si algunas imágenes salen medias feas. "Se hace lo que se puede", dicen).

Y eso. Ojalá que disfruten este regalito adelantado de Pascua, y pórtense bien!!!

4 comentarios:

Fran Solo dijo...

¡Buena onda! Gracias por el esfuerzo.

Mexicomic dijo...

Gracias...!!!! la intención es lo que vale.

Saludos.....

Aarón dijo...

¡Ojalá que lo disfruten!

Pronto trataré de subir otra de estas revistas viejitas...y gracias por restaurarla!!!

¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

el link esta roto ...
podrias arreglarlo plis ...