viernes, 17 de diciembre de 2010

Luc Orient - Los soles de hielo [Biblioteca Mampato Bicentenario]


Fran Solo nos envía el segundo capítulo de las aventuras de Luc Orient. Se trata de la continuación de la historia en que Orient junto a Kala y Lora, han llegado al mundo prohibido de Sher Dhang y han conocido de boca de los Thargs la historia acerca de los dragones de fuego que llegaron hace cientos de años. Convencidos de que se trata de naves extraterrestres que aún deben encontrarse ocultas en la zona, deciden ir en su búsqueda.

Por supuesto, como toda historia de aventuras, aquí no podía faltar el antagonista, el villano invitado. Se trata del Doctor Argos, un personaje con cara siniestra y que, como todo buen malvado, lo anima una ambición infinita.

Al Dr. Argos siempre le encontré demasiada semejanza a los tripulantes de la Galaz-oh, aquellos pálidos seres venidos desde el lejano planeta de Terango. Pero sólo era una impresión mía. No hay evidencia de que fuera el descendiente de alguno de estos seres.

Greg, el guionista de esta serie, sostenía que él había escrito una serie humorística a la que el dibujante Eddy Paape había dado un carácter serio. Pero Paape señala que él veía los guiones de manera seria, de modo que finalmente lo que tenemos es una historia de aventura y ciencia ficción que no tiene el tipo de humor que le conocemos a series como Bernard Prince, por ejemplo.

Greg asumió como jefe de redacción de la revista Tintin en el año 1965 y es entonces cuando le propone a Eddy Paape trabajar en esta serie de ciencia ficción. Ambos se conocían desde fines de los años cincuenta y con Luc Orient dieron vida a una serie que ellos mismos han calificado de una saga "space-opera".

Hoy está disponible la reedición de etas aventuras en su formato integral. La edición es, como sucede con estas versiones integrales de la BD franco-belga por la editorial Le Lombard, muy buena. Se puede encargar vía Internet, aunque debido a los costos de envío, sale un poco más caro. En Amazon de Francia el primer tomo cuesta 18,05 euros y trae las cuatro primeras historias: "Los dragones de fuego", "Los soles de hielo", "El amo de Terango" y "El planeta de la angustia". Los costos de envío son de 13 euros más 1,9 euro por artículo. En total, traerlo hasta Chilito cuesta aproximadamente $20.700. Si se compran varios volúmenes de una sola vez, sale un poco más a cuenta. De todos modos, esa misma edición integral costaría probablemente eso o más, de manera que si se piensa bien, no es algo extremadamente caro. Ah, el tiempo que demora el envío es entre 12 a 15 días, así que hay que armarse de paciencia.

Bueno, amigos. Aquí les dejo entonces este sesgundo volumen de esta "ópera espacial". Que lo disfruten y gracias a Fran Solo por la edición.

7 comentarios:

Mambrú dijo...

Aunque hay que añadir los impuestos que se pagan en el correo, cuando llegan. ¿Sabé usté, Manganeso, algún modo de evitar esta expoliación?
Saludos cordiales

Mayoneso dijo...

Mmm, yo he tenido mucha suerte en general porque los libros y revistas que he comprado vía Internet me han llegado a mi casa por correo. Siempre pido los envíos por correo corriente y creo que eso ha ayudado. Claro, no es como hace 13 años, cuando solía comprar aprovechando los vaivenes de las economías locales. Para una de las crisis en México, encargué un montón de libros que simplemente tuve que ir a retirar al correo de mi comuna. No tuve que pagar ningún impuesto. Lo mismo hice para la crisis argentina. Compré en la Librería Santa Fe varios libros y revistas por los que pagué un quinto de su valor en librerías chilenas. Pero eso se acabó. Una sola vez debí ir a retirar de la aduana unos discos que compré por Amazon. Después de eso, siempre he comprado pocas cosas que puedan llegar por correo y ojalá en papel de regalo. Amazon y otras librerías ofrece el sistema de envío de "regalos" y supongo que eso ha ayudado a que me lleguen directamente a mi casa.

La alternativa es recurrir a los amigos que viajan.

blacksuite05 dijo...

muchas gracias a ambos por la aportacion

Unknown dijo...

¡Muchas gracias!

Mambrú dijo...

Probaremos con lo del paquete de regalo...
Gracias.

urijenny dijo...

De casualidad encontré el blog buscando las historias de Terango. Muchas gracias. Hay posibilidad de que escanees "El amo de Terango"?

Saludos.

urijenny dijo...

Acabo de encontrar "El amo de Terango" en italiano en muy buena calidad de imágenes. Aviso por si hay algún otro fan de esta serie que pueda estar interesado.

Saludos.