martes, 21 de diciembre de 2010

La noche de los samurai [Sergio Toppi]

De esta historieta que nos envió Raulho, desconocíamos a su autor. Pero como la web siempre nos depara sorpresas, Elteclista, un amigo del blog y colaborador del CRG, me envió la información respectiva.

Se trata del dibujante italiano Segio Toppi (Milan, 1932). Y no es un nombre cualquiera sino uno de los maestros del fumetto, que es como se conoce la historieta italiana. De hecho, en 1992 obtuvo el prestigios premio Yellow Kid al mejor dibujante del año.

Elteclista me informa que la historieta de los samurai apareció en 1970 en la revista "Corriere dei Ragazzi", dentro de la serie "Grande Aventure Di Pace e Di Guerra" con guión de Mino Milani, bajo el seudónimo de E. Ventura.


En el foro del CRG hay varios hilos con obras de este autor. La historieta que apareció en Mampato, fue publicada también en la revista Trinca. Esta revista española es una revista hermana de Mampato, como bien nos lo había hecho saber hace tiempo el amigo Hasieran. De ahí tomó los scans Elteclista para preparar una edición digital de las "Grandes aventuras de paz y guerra" de Toppi. Los usuarios de Emule pueden encontrar el enlace aquí mismo. Yo lo dejaré descargando apenas vuelva a casa esta noche.

Muchas gracias a Elteclista por los datos. Avergüenza un poco el haber desconocido a un dibujante tan prolífico e importante. Pero bueno, es el costo del exceso de información al que estamos expuestos hoy.

Reitero que los scans con los que se armó esta edición son los de José Antonio (de Sala de Historia), y su compilación la realizó Raulho. Gracias a él por ello y gracias a Elteclista por la valiosa información proporcionada.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. El enlace a mediafire corresponde a:
El soldadito de plomo [Generacion Mampato].cbr