martes, 14 de diciembre de 2010

Agradecimientos de MaGoTo


Gracias Profe, Mambrú, Mirolo, Hasieran, Fran Solo, Servandocles, Obrero de la Cultura, Hoffmeister, Cristian, Bece, Jaime, y uf! todos los que se me escapan en este momento. Gracias, cracias, cracias, son muy reconfortantes vuestras palabras.

Pero el mérito es de todos, pues, los comentarios de algunos me impulsaron a atreverme a "hacer"; las crítica me ayudaron a "correguir" y así, en el transcurso de un año, pude evolucionar más rápido de lo que me creía capaz de poder hacer.

Y he aquí el producto, el primer libro de la "Generación Mampato".

..."y esto que tengo en mis manos es el sueño de muchos dibujantes" así me lo indicó con emoción un dibujante y pintor de Iquique.

Entonces, tal como ya lo había mencionado antes, comercializar este libro generaría los fondos para iniciar una revista, con el espíritu de la "Generación", en una combinación de aventuras y de conocimiento que hoy en día se ha perdido en el comic chileno. De hecho, "corríjanme si me equivoco" (odio esa frase cursi que escucho a cada rato), no existe alguna revista chilena actual que entregue valores y además entretenga.

Como ya les había comentado, se me dificulta el dibujar por mi escaso tiempo, y además tengo algo ya pendiente con uds. Así que para mis ideas necesito ayuda. Por ello ya hay un par de dibujantes interesados en sacar los siguientes dos capítulos de esta primera aventura que ya están pensados y cuyos títulos provisorios son, "El Caliche y el Yastay" y "La génesis de Panspermia".

El desafío es primero entrar en el mercado, donde con esos fondos, cuando los tengamos, tantearemos terreno con sus publicaciones. Pero tengo fe que si lo logramos, y lo hacemos bien, abriremos muchas puertas a muchos buenos dibujantes que hoy en día son desconocidos.

"Si no lo puedo dibujar, es que no lo entiendo : Albert Einstein"

Saludos y les dejo la primera página de cada piloto

MaGoTo


6 comentarios:

Aarón dijo...

Me parece fenomenal que, gracias a un blog haya surgido toda esta corriente de revivir la antigua edad dorada de la historieta chilena, pero ahora como una entidad independiente.

Es más, yo prefiero dar gracias a Mayoneso, Magoto, y a todos los demás quienes dan vida a todo esto.

Personalmente, el dibujo no es mi fuerte (a diferencia de los talentosos de por aquí), pero me encantaría hacer el guión de una historia que me da vueltas y vueltas en la cabeza, desde hace ya seis años...

Saludos.-

EPILACHU dijo...

excelente!!!!

Rodrigo Silva dijo...

Super LINDO!!!!

Felicitaciones una vez mas.

Saludos

Freddiearts dijo...

Gracias a usted y a la Generación Mampato porque me han devuelto mi infancia y pueden contar con mi apoyo... y experiencia... sobre todo en lo que se refiere a gtestión cultutal... adelante y que se hagan realidad todos los proyectos.

hoffmeister dijo...

Gracias Magoto!!...ojala se pueda concretar esta genial idea.

Anónimo dijo...

¿Cómo va el proyecto de Mampato en Agharta? Ojalá MaGoTo tengas tiempo de terminarlo y y darlo a conocer. Mi hija me pregunta por él..
Saludos.

Juan