miércoles, 28 de abril de 2010

Mampato 426 [Generación Mampato]

Recogiendo algunas sugerencias, el nuevo número de Mampato en su versión virtual vuelve a ofrecernos una portada al estilo de las antiguas portadas mampatinas. En esta oportunidad, en ella aparece el mismísimo Hergé, el padre de Tintin, quien ha sido espiado por Mampato para descubrir los secretos de la historieta.

De la secciones habituales, en este número destacamos un nuevo artículo sobre las ciudades sagradas; la página de Hasieran sobre el Medioevo; Chile prehispánico; la historia de Lord Robert Baden Powell y las historietas de Mampato, Alí Beber, Astérix, Tintin y Dani Futuro, además de la tribu rebelde y los funcionarios.

De los artículos más novedosos, destaco otro aporte que nos envía el amigo Freddy Torres, quien esta vez nos lleva a la nortina ciudad de Iquique para conocer el templo Yacaré. Con un excelente texto y espectaculares fotos, este nuevo artículo de la sección "Rincones del mundo" es altamente recomendable.

También encontrarán un artículo sobre "Novedades científicas", muy interesante por cierto; y otro sobre el aeropuerto de Kansai en Japón, en una sección titulada "Maravillas de la ingeniería". Ambos son idea de MaGoTo.

Además del artículo que recoge la portada de este Mampato y las habituales secciones del mampatograma, las siete diferencias, el Ogudoku, la sección de los porqué, nuestra página y los juegos; en este número vuelve una sección muy recordada: el rincón de Rena. Gracias al aporte de Janny, quien nos enseña a fabricar un bolso.

Pues bien, como podrán apreciar, nuestro proyecto de revivir Mampato sigue en pie y con gran entusiasmo entre varios mampatinos que lo hacen posible. Ojalá se den tiempo para hacer sugerencias, enviar colaboraciones o comentar lo que les haya gustado y lo que les parece que deberíamos mejorar.

Ya está por terminar la historia de Astérix y pronto lo hará también la de Alí Beber. Para reemplazar a Astérix nos estamos preparando para continuar con la saga de Luc Orient, Bruno Brazil, Olivier Rameau, Tunga, Thor, Corentín u otra similar. En el caso de Alí Beber, hay un segundo número con el que podríamos continuar y aunque nadie ha comentado esa historieta ni la de los funcionarios, espero que ambas les hayan gustado. Ojalá nadie se haya ofendido con la historieta de los funcionarios, en especial quienes dedican su vida al servicio público, pero se trata simplemente de un caricatura a partir de los lugares comunes sobre los funcionarios públicos en Francia. Es sólo para reírse un rato. Hay también una serie dedicada a los policías galos, a los bomberos, a los profesores, a los rugbistas, entre otros y son del mismo estilo que la de los funcionarios. Así que a tomárselo con humor.

Bueno, en los próximos días publicaré una encuesta en el blog para que entre todos decidamos qué historieta prefieren que reemplace a las que están por finalizar. Ojalá participen.

Gracias a José Antonio Vergara, Hasieran, Mirolo, Freddy Torres, Janny, MaGoTo y a todos los que nos han enviado ya sus colaboraciones para los siguientes números. Les reitero que no se desanimen si no aparecen en esta oportunidad pues están programadas para las próximas semanas.

Descargar Mampato 426: Megaupoload - Mediafire

8 comentarios:

Mampatino dijo...

Muchas gracias... la verdad no tengo palabras para agradecer el hermoso trabajo de edición que están haciendo sobre todo en el Mampato 426... quedó súper lindo el artículo del Templo Yacaré... espero que la fuerza y la voluntad de seguir adelante con esta iniciativa no decaiga... por lo mismo Dios mediante, seguiré enviando colaboraciones... Muchas gracias y felicitaciones

Mampatino dijo...

Ante que me olvide mis trabajos literarios están en un nuevo blog que abrí... se llama http://clubgolagola.blogspot.com... si quieren los pueden bajar... eso y buenos días.

Anónimo dijo...

_Santas demoras y de fresas Batman
-eh¿ que dices Robin?
-naa es que hoy llegamos tarde a la descarga Batman
-por culpa del Guason que no podemos atrapar Robin
-ya esta lista la descarga Batman
-Robin ¿compraste un netbook para Alfred?
-si Batman la semana pasada
-que bien entonces leere Mampato tranquilo
-mira batman que bonita foto esta de sala de historia.
-que buen reportaje es ciudades sagradas ¿quien lo hara?
-santos enroques Batman mira la historia del ajedrez
-chile prehispanico que interesante
-mira Batman el sol
-oohhh
-jajaja un bolso,para la Batichica
-Robin estoy preocupado
-¿por que Batman?
-es que a lo mejor no somos bien mirados aqui Robin
-¿pero Por que?
-nosotros nada que ver con Mampato
-¿como que no Batman?
-me siento fuera de lugar Robin
-pero si Mampato es de la epoca de plata de la historieta Batman. igual que nosotros
-¿tu crees Robin?
-claro que si Batman si en todos los blog de comic antiguos esta Mampato o hay enlaces a blog
-o sea que estamos bien aqui Robin
-claro que si Batman
- gracias tu me subes el animo
-para eso estamos los amigos Batman
somos compañeros somos el Duo Dinamico
-esos ojitos negross que me mirabaan plinnnnn
-ese duo dinamico no Batman
-no importa la cancion me gusta
no te puedo perdonaaar pero no te puedo olvidaarr pero no obtanteee
ningun instanteee lala lala la
-Batman CANTAS FEOO
¿
-ADEMAS NO TE SABES LA LETRA
¡!¡!

eleazar dijo...

vaya vaya llegamos al numero 426
quien lo diria jeje
llegamos dijo la mosca,
la verdad un gran trabajo realizado
por mayoneso y su pandilla jeje
se nota la dedicacion el esfuerzo
para crear la revista muy buenos articulos. me gusto mucho ciudades
sagradas es lo que mas me gusta
en realidad todo es interesante.
falta comentar sobre los comic
como dice mayoneso en la presentacion
sera por que estan en capitulos
bueno a mi me gusta ali beber
tambien dani futuro
bueno todos los comic me gustan
pero ali beber no lo conocia
los dibujos de dani futuro son muy parecidos a garra de acero un comic que era publicado en chile
por los años setentas se trataba de un joven extraterrestre que
era como james bond pero rubio
muy parecido a dani futuro es como si el dibujante fuera el mismo
bien gracias por esta nueva entrega
de mampato
saludos

hasieran2 dijo...

EXCELENTE, MAMPATO 426 ¡¡¡¡¡¡¡¡
FELIITACIONES ¡¡¡¡¡¡¡¡

Eugenio dijo...

Veo que en la encuesta Tunga va primero (por el momento)...
Parece que no soy el único chiflado por la aventura de este cavernícola despues de todo...

Anónimo dijo...

Hoooooooola a todos nuevamente!!..antes que nada quisiera agradecer a Magoto por haber publicado mi dibujo en el Mampato 425;ojala mas adelante publiquen el que hice de Ogu y Mampato junto a un reptil mamiferoide,para que los amigos mampatinos se vayan familiarizando con esos bicharracos que vivieron 50 millones de años antes que los dinosaurios y son(creanlo o no)nuestros antepasados mas lejanos..bueno para los que creemos en la evolucion de las especies por supuesto!!..en cuanto a las portadas,tengo una opinion mezclada al respecto;le encuentro la razon a quienes piensan que la del circulo es la mas clasica y representativa,pero debemos recordar que hasta su final,Mampato lucio diversas portadas que incluian diversas variaciones en sus diseños..yo hace tiempo quiero proponer algo al respecto y que talvez sirva para realizar un pequeño debate al respecto;porque no realizar alguna vez un Mampato con portadas y diseño mezclados?,me explico..por ejemplo poner la palabra MAMPATO,con el tipo de letra que se usaba entre 1969-1972,englobar esta con la misma palabra Mampato pero con el diseño que se uso entre 1973-1978,colocar la portada con el circulo caracteristico,pero rodearla con el rectangulo que se uso en sus numeros finales..o colocar esos rectangulitos de colores que destacaban un tema como la regionalizacion,un cuento nuevo,una fecha historica o una nueva historieta de Mampato y Ogu,y que fueron caracteristicas y tipicas de los años 1975-1976 y que aparecian por lo general al lado iquierdo de la revista..lo recuerdan?..me gustaria saber que opinan al respecto;yo creo que le daria un toque de variedad y originalidad a la revista sin usar nada que no correspondiera a Mampato,pues se utilizarian elementos que la revista uso en diversas etapas y no seria nada que se haya agregado arbitrariamente,que opinan?..si la idea ''no salva a nadie'' tambien lo pueden hacer saber jajajajaja..bueno saludos a todos y....explayense en opiniones;con cariño..Cristian Cardenas Ortiz.

cristian fernando cardenas ortiz dijo...

Hoooooooola a todos nuevamente!!..antes que nada quisiera agradecer a Magoto por haber publicado mi dibujo en el Mampato 425;ojala mas adelante publiquen el que hice de Ogu y Mampato junto a un reptil mamiferoide,para que los amigos mampatinos se vayan familiarizando con esos bicharracos que vivieron 50 millones de años antes que los dinosaurios y son(creanlo o no)nuestros antepasados mas lejanos..bueno para los que creemos en la evolucion de las especies por supuesto!!..en cuanto a las portadas,tengo una opinion mezclada al respecto;le encuentro la razon a quienes piensan que la del circulo es la mas clasica y representativa,pero debemos recordar que hasta su final,Mampato lucio diversas portadas que incluian diversas variaciones en sus diseños..yo hace tiempo quiero proponer algo al respecto y que talvez sirva para realizar un pequeño debate al respecto;porque no realizar alguna vez un Mampato con portadas y diseño mezclados?,me explico..por ejemplo poner la palabra MAMPATO,con el tipo de letra que se usaba entre 1969-1972,englobar esta con la misma palabra Mampato pero con el diseño que se uso entre 1973-1978,colocar la portada con el circulo caracteristico,pero rodearla con el rectangulo que se uso en sus numeros finales..o colocar esos rectangulitos de colores que destacaban un tema como la regionalizacion,un cuento nuevo,una fecha historica o una nueva historieta de Mampato y Ogu,y que fueron caracteristicas y tipicas de los años 1975-1976 y que aparecian por lo general al lado iquierdo de la revista..lo recuerdan?..me gustaria saber que opinan al respecto;yo creo que le daria un toque de variedad y originalidad a la revista sin usar nada que no correspondiera a Mampato,pues se utilizarian elementos que la revista uso en diversas etapas y no seria nada que se haya agregado arbitrariamente,que opinan?..si la idea ''no salva a nadie'' tambien lo pueden hacer saber jajajajaja..bueno saludos a todos y....explayense en opiniones;con cariño..Cristian Cardenas Ortiz.