lunes, 12 de abril de 2010

Los Franval T3: Rapto en Tokio [Biblioteca Mampato Bicentenario]

De la estupenda serie "Los Franval", comparto el tercer y último volumen de la serie que publicó la revista Mampato. Se trata del séptimo número de la serie en su versión original, publicada como álbum dos años antes de la publicación mampatina.

Yo no he releído aún esta tercera entrega de Los Franval, de manera que no haré referencia a su contenido pues simplemente no me acuerdo en detalle. Tengo mala memoria y ya hace muchísimo tiempo que leí esta serie. Sólo reafirmaré lo dicho por Fran Solo cuando se ha referido al trabajo de Aidans como el trabajo de un verdadero maestro en el tratamiento de la figura humana.

Nuevamente la edición digital es obra de Fran Solo, quien se ha esmerado en perfeccionar su trabajo de edición de los scans originales de Mampato, y se nota. De hecho, algunas de sus ediciones para la Biblioteca Mampato Bicentenario han sido recicladas en algunos blogs y foros en la web. Por algo será.

Que disfruten este nuevo número de nuestra Biblioteca Mampato Bicentenario. Lo que es yo, me dispongo en estos momentos a leer esta serie en la comodidad de mi hogar.

4 comentarios:

Fran Solo dijo...

Algo muy breve que decir.
Gran parte de estos artistas del 9no. arte son de una cultura casi ilimitada. De este último tomo de "Los Franval" lo afirmo: la imaginería y solidez en tomar cualquier tema, de cualquier cultura hace que vivamos en los lugares descritos, casi como en una película.
Aidans, hace una descripción muy realista de la cultura nipona, tan diferente de la occidental. Como ejemplo, unaa descripción del orden japonés, calles, edificios, personajes y sus vestimentas, monumentos... detallitos deliciosos.
Hay una parte de mucha acción, en que se produce una persecución: Franval maneja un "Honda" de la época y es perseguido por los "malos", unos nipones en un "Mercedes Benz"... de la época y el comentario muy agudo de Franval:
- "¡Curiosamente maniobrable este carrito!"
.... y ¿por qué lo digo? Ya la automotora Honda en esa época, traspasó la fama de su marca a occidente. No por nada he escuchado decir, que los Honda son los Mercedes japoneses. Y paradójico detallito en la historieta...un Mercedes y un Honda. Nuevamente el guión DEBE ser tan brillante como los dibujos, cuestión que siempre he notado en estos cómics.

Cosas, ¡qué entrete!¿ah?

blacksuite05 dijo...

Hola, saludos, super gracias por estas aportaciones
creo pero no estoy seguro que eran los mazda los que decian que eran los mercedes japonenes
salud y hasta la proxima

Fran Solo dijo...

Hola blacksuite5, a ciencia cierta, que no es exacta, puede haber un margen de error en las "barbaridades" que digo, y busco justamente esto, algún entretenido debate con sustancia.
Sigo creyendo (y mucho he escuchado en torno a esto) que la automotora Honda es superior a la Mazda y al resto de la industria automotriz japonesa.

Anónimo dijo...

Naked babes [url=http://hotcelebritespics.wordpress.com/] naked tape[/url] nakedpictures