domingo, 3 de mayo de 2009

Nuevos Mampato


Los Mampato que comparto en esta oportunidad corresponde a un grupo de ellos que me fueron enviados por un visitante del blog que se llama Mirolo y que vive en la Región de Valparaíso. Gracias a su desinteresada colaboración, podremos ir completando la colección. En esta oportunidad comparto números correspondientes a diferentes épocas de la revista. Los que corresponden a los números anteriores al 100, que coinciden con la época en que aún había democracia en nuestro país, traen capítulos de algunos de las más recordadas historietas de Mampato. Aquella en que Mampato viaja a la Edad Media, aquella en que conoce a Rena en el siglo cuarenta y la historieta en que Mampato y Ogú viajan a Arabia. Además, en estos mismos Mampato vienen las historietas belgas que ya ustedes conocen y que son de sobra entretenidas. Además, se incluye otro de los cuentos del abuelo Chambónez (Mampato 51), varias historias cortas de Cicleto (Mampato 64), la historieta en que Nic-Obre desbarata un fraude de un supuesto campeón de boxeo (Mampato 66) y otra en que el agente 000-5 descubre un fraude de un equipo de fútbol que siendo tan malos ganaban todos sus partidos de local (Mampato 76). También se destaca un capítulo de la historieta de Dan Cooper, titulada "El misterio de los discos voladores" (Mampato 82), que es una de mis historietas favoritas. Cuando niño aluciné con todas esas historias del piloto canadiense, especialmente con ésta porque fue la primera que leí. Desde entonces me hice un fanático de Dan Cooper y con paciencia he podido hacerme de algunas de esas historietas que publicó Mampato.

En los demás números que subí viene un capítulo de la historia de los balleneros (Mampato 295), la historieta de los suterones gigantes (Mampato 377) y la historia de Mampato y los mosqueteros (Mampato 384). También destaca en estos últimos números la historieta de Tintin en el lago de los tiburones. Esta fue una película de animación y que Mampato publicó en el año 1977. De hecho, la portada del número 377 corresponde a una viñeta de Tintin.

En el número 384 viene un capítulo de una historieta que ya he comentado en anteriores subidas. Me refiero a la historia de Olivier Rameau y el espejo de tres caras. Esta historieta me atrajo mucho cuando la leí la primera vez y había dos razones principalmente. En primer lugar, porque el guión lo encontré muy loco y sicodélico; y en segundo lugar, porque los dibujos de Dany (su autor) me parecían excelentes. Además, porque Colombe, la estupenda protagonista de la historieta, simplemente me parecía muy buena, jajaja. Simplemente la encontraba más rica que Rena.

Quienes quieran descargar completa la colección de Olivier Rameau y lean francés, pueden hacerlo. La subí hace unos meses a una carpeta en Mediafire a petición de Chumpiru pues quería leerla. Aunque el idioma galo no sea lo vuestro, igual les sugiero que le echen una mirada a esas revistas porque la calidad del dibujo y los hermosos colores valen la pena. La encuentran en este enlace.

Bueno, les dejo entonces los enlaces de estos números. Disfrútenlos porque están muy buenos y recuerden darle las gracias a Mirolo porque sin él no habría podido compartir estos tesoros.


DESCARGAR MAMPATO 051: Mediafire
DESCARGAR MAMPATO 064: Mediafire
DESCARGAR MAMPATO 066: Mediafire
DESCARGAR MAMPATO 076: Mediafire
DESCARGAR MAMPATO 082: Mediafire
DESCARGAR MAMPATO 295: Mediafire
DESCARGAR MAMPATO 377: Mediafire
DESCARGAR MAMPATO 384: Mega

8 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigo Mayoneso!!!
Que gusto ser el primero en comentar jajajajaja…muchos saludos para ti y en especial para el Mampatino “Mirolo” que esta cooperando y aportando en enriquecer el tremendo tesoro digitalizado de Mampato que queda a nuestra disposición gracias a Uds en este genial blog…y como dicen en pedir no hay engaño… tendrán en su colección los números de Mampato:

305 – 306 – 308 y 309 Para poder completar la historieta de Mampato y Xse contra los Verdines de Oskar Vega.

323 – 325 – 326 – 329 – 331 Para poder completar la historieta de Mampato, Ogú y los Piratas también de Oskar Vega

De ya les agradezco un montón, saludos…
Atte
Enrique Chicano

Mirolo dijo...

Hola.....solamente un admirador y seguidor del trabajo de Mayoneso, mis pequeños aportes son simplemente retribución al gran trabajo que haces en este blog y que nos ha permitido encontrarnos con nuestro pasado. GRACIAS. Atte....mirolo

Mayoneso dijo...

Hola Enrique, respecto a lo que pides:

Las revistas para completar la historia de Mampato y Xse contra los verdines, las tengo todas.

De la de los piratas de Oskar, sólo me falta la 331. Aunque a la 323 le faltan una hojas y a otra le falta la portada, las páginas de la historieta central están impecables. Inclusive es probable que la 331 también la tenga porque tengo varias revistas que están sin las páginas iniciales y por tanto no sé a qué número corresponden. He visto que algunas traen la historieta de los piratas pero no he verificado su numeración. Tal vez pueda digitalizar sólo esas páginas por el momento y subir la historieta completa, a modo de adelanto.

Debo ordenar mi pieza porque hay libros, discos y revistas tiradas por todos lados pues estuve "ordenando" y al final quedó peor. Apenas tenga todo en su lugar, verfico si estoy en condiciones de subir esas dos historietas completas, al estilo de lo que hace el amigo José Antonio Vergara.

Saludos

Unknown dijo...

¡¡Gracias Mirolo!!
¡¡Gracias Mayoneso!!

Jose Antonio Vergara dijo...

Excelente aporte. Es bueno constatar que más personas se suman a la tarea de escaneo de nuestra querida revista.
Por mi parte acabo de subir diez ejemplares que se complementan con los de mirolo y de chejov (del 77 al 92).
La siguiente es la carpeta de Rapidshare donde están todas las revistas que he escaneado:
http://rapidshare.com/users/1V3O5V

Sigamos preservando nuestro patrimonio cultural.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias al responsable deste blog

Fran Solo dijo...

Bien, bien y muy bueno lo que haces Mayoneso. Creo que todos rayábamos con los Mampatos (me quedo, si, con toda la época de Armstrong, genio y figura y un excelente pintor, ilustrador y dibujante).
Curiosamente ayer me acordé de Olivier Rameau, y decidí buscarlo por la red y me topo con este blog. Agradezco que existan los románticos y desinteresados como tú.
En cuanto a Rameau, tiene todo el estilo de la historieta francesa que siempre me gustó, partiendo por Astérix, en fin... por supuesto ya tengo la historieta en mi escritorio, mil gracias.
El material que estás legando no tiene precio y es nuestro patrimonio, ¡y es obligación tenerlo!

Anónimo dijo...

¡¡¡Ooooh!!! Muchas, muchísimas gracias por subir lo de Olivier Rameau. Hacía mucho tiempo que quería tenerlas.