domingo, 10 de mayo de 2009

El huaso Ramón y el Mossad

Bueno amigos, aunque aún no aparece el suplemento de La Tercera en que salió la mítica historieta en que al huaso Ramón lo perseguía un comando de los servicios secretos israelíes, y que venía dibujada a todo color (según recuerda Cristián); Bruno Sottolichio me ha enviado una versión en blanco y negro que encontró en la web. Yo la recorté y la edité para mejorarle la resolución y ahora la comparto con ustedes. No sé si será exactamente esta misma la que apareció en La Tercera pero todo indicaría que sí. Salvo que alguien nos demuestre lo contrario.

Antes de que lo agarren los del Mossad, Ramón debió soportar a dos nazis nostálgicos de su Führer, jajaja. La historia está muy buena y en verdad que Ramón tiene bastante parecido con el dictador alemán.

Seguiremos esperando por si aparece la versión en colores pero al menos hemos satisfecho nuestra curiosidad. Debo decir que yo leía ese suplemento de La Tercera pero no recuerdo esta historieta de Ramón. Aunque tengo una pésima memoria, de modo que no es raro que no lo recuerde.


Bueno, los agradecimientos a Bruno quien una vez más hace su aporte a esta causa.

7 comentarios:

Mirolo dijo...

Gracias Bruno por tu interesante aporte....voy a disfrutarme esta historia...no la conocía....atte....mirolo

Maneko dijo...

Una aclaración- en la versión a color que tú comentas, a Ramón no lo persigue nadie. Simplemente sale a una acequia para botar el agua en la que se lavó el pelo y justo en ese momento pasa un auto (con la estrella de david)lleno de agentes judíos, que lo miran y gritan "¡Oh, noooo!" mientras Ramón los observa sin entender.

De hecho, la cara "a lo Hitler" de Ramón se mantiene deliberadamente oculta con sombras y ángulos de cámara hasta la última viñeta, que es cuando los judíos lo ven. (Las revistas que pusiste en el blog me reactivaron la memoria y se me vino todo a la mente, incluso el frío que sentí en esa mañana de domingo.)

Cristián Núñez González dijo...

jajajajajaja....exactamente, con un agente portando una metralleta con el auto a todo full por el camino polvoriento. Aunque mi memoria me indica que la cara de Ramón se ve cuando salido del lavatorio, se queda estilando el agua con el pelo y bigotes alisados.
Saludos y gracias por la edición :)

Mayoneso dijo...

Mmm, veo que hay dos versiones de esta historieta. Entonces habrá que seguir esperando que aparezca alguien que haya conservado esa edición de La Tercera para poder leerla.

Poetree2 dijo...

qué buen trabajo! Así como van las cosas, capacito que encuentren los originales de el Apostol, el primer largometraje animado. [http://es.wikipedia.org/wiki/El_Apóstol]. :-)
Saludos y vale!

Francisco Poblete Gutierrez dijo...

grande maestro..

asi es esta es otra no la del suplemento de la tercera

en la de la tercera sale la clorinda leyendo el diario una noticia de la captura heinz brutanteken y de otro mas que no recuerdo. ex jerarcas del tercer reich (raij como si tuvieras una pepa de aji en la garganta)

Pablo dijo...

Estimados, el link ya murió, no puedo descargar Ramon vs mossad...

muchas gracias por los recuerdos traídos por estos comics!

saludos!