sábado, 23 de mayo de 2009

Más álbumes de monitos

Siguiendo con la activación de aquellas zonas de nuestro cerebro que nos llevan a nuestra más tierna infancia, los amigos Hoffmeister y Roto Quezada nos han hecho llegar dos álbumes de monitos que muchos recordarán.

El que nos envió Hoffmeister es el álbum de los Porqué, en su versión española auspiciada por Bimbo. De hecho no quise ni siquiera borrarle el nombre de su antiguo propietario para que quede como testimonio de una época. Se trataba de un niño catalán que hoy ronda los 50 años.


El que nos envió el Roto Quezada es el antiguo álbum de figuritas "Zoo color", dedicado a los animales y que fuera editado en Chile por Salo.

La otra vez yo recordaba una publicidad argentina de este álbum que daban por televisión a comienzos de los setenta más o menos y en la que aparecía un rinoceronte junto a su pequeña cría corriendo por la sabana africana. El pequeño rinoceronte le decía a su progenitor: "Papá, ¡comprame Zoo color!". Así, con acento argentino, jajaja.


Bueno, ambos álbumes están en formato cbr, con los colores editados para dejarlos lo mejor posible, pero sin haberles metido mano a la edición propiamente tal de los scans (recorte de páginas, enderezamiento de las mismas, etc) simplemente por falta de tiempo.

Mantengo la esperanza de que alguien comparta su álbum de "La historia del hombre". Yo tengo el mío en muy mal estado pero si no aparece otro, lo subiré no más.

Gracias a Hoffmeister y el roto Quezada por estas dos contribuciones.

DESCARGAR ÁLBUM ZOO COLOR
DESCARGAR ÁLBUM DE LOS PORQUÉ

5 comentarios:

hoffmeister dijo...

Mayoneso...no se si en Mercado libre o en similar vi que venden La historia del hombre, al parecer existieron varias versiones segun los años....en fin...se ve bastante interesante, yo no tuve la oportunidad de conocerlo, pues al norte, a mi ciudad no llego al parecer. No que pidan un precio excesivo por el y en una de eas se pueda negociar...me imagino que ya sabras el dato, pues uno cuando investoga...llega finalmente a estas paginas...bueno igula te dejo el dato y en una de esas lo puedes adquirir o bien algun mampatino que este interesado en tenerlo.

Mayoneso dijo...

Sí, la otra vez buscando información sobre este álbum me encontré también con que lo ofrecían en DeRemate/Mercado Libre. Pero el que venden a $15.000 es una edición de 1984 que es una que también tengo yo, aunque no lo tengo completo.

El que yo coleccioné es el que salió en 1975 y que tiene varias diferencias con el de 1984. De hecho, no sale en la portada ese astronauta que opera con autonomía de la nave espacial y que en 1975 aún no se conocía.

Acabo de ver que venden en $23.000 uno msá antiguo pero preguntaré de qué año es. De todos modos, la gracia de los álbumes es haberlos juntado uno mismo. Yo lamentablemente he perdido varias hojas de mi álbum pero las que aún existen son realmente un tesoro porque cada lámina la junté y la pegué yo mismo.

También junté y completé el "Campeonato 76" pero nunca he visto nada de ese. No lo conservé y sólo me recuerdo de algunos jugadores y equipos, como un tal Gangas que jugaba en Ñublense y cuyo apellido retuve porque se llamaba igual que un compañero de curso de mi hermano, jajaja.

franga dijo...

Yo tambien lo coleccioné este album en el 75 y lo mas espectacular eran las láminas grandes que venian dobladas dentro del sobre, creo que es uno de los mejores albumes que ha salido en todos los tiempos. En punta arenas (donde vivo pero ahora estoy en españa hasta julio) mi hermano tiene el album de la guerra del pacifico editado en los 60's y creo completo, en cuanto pueda, lo subo. Gracias mayoneso por el blog y ojalá se pudiera hacer un blog de albumes donde la gente los vaya subiendo y asi compartiendo para hacernos más felices a todos. Un abrazo..

Unknown dijo...

Hola
Cuando niño tambien leí el mampato, incluso tube la suerte de tener en mis manos los últimos ejemplares de El Peneca.....Seguí las aventuras de Mampato y mas de alguna vez aluciné con Rena.
Aún recuerdo las diferentes secciones de la revista que junto a mi hermano coleccioné hasta su fín.

Saludos

Unknown dijo...

Pueden subir los albumes ZooColor y Flora y Fauna por Hotfile o Rapidshare porfa, ya que el Mediafire al parecer esta bloqueado.
De antemano muchisimas gracias