martes, 19 de mayo de 2009

Nuevas versiones de Mampato

Estimados amigos y visitantes del blog, gracias al generoso esfuerzo del amigo Marcelo González (MaGoTo), tenemos estas nuevas versiones de tres historietas de Mampato. Marcelo, es el responsable de que podamos usar esos magníficos fonts de Themo y Mampato en nuestros informes de trabajo, presentaciones a clientes o trabajos del instituto o la universidad. Me imagino que varios ya se han lucido con una estupenda presentación en Powerpoint y habrán dejado impresionado a ese exigente cliente, o habrán deslumbrado al jefe con un informe cuyo título lleva las mismísimas letras de Themo. Claro que no vaya a apretar la combinación de teclas que les genera la firma de Themo, porque eso sería poco serio.

Bueno, pero no es de los fonts de lo que quiero hablar por el momento sino de este hermoso trabajo que ha hecho Marcelo y que consistió en recrear tres de las historietas de Mampato. Les ha dado no sólo nuevo formato y edición sino que ha combinado viñetas y diálogos para ofrecer una mirada distinta a estas queridas historietas. Personalmente pienso que el esfuerzo ha valido la pena y que como hoy en día se lleva esto de la intertextualidad, la deconstrucción y todas esas movidas postestructuralistas, el trabajo de Marcelo simplemente se enmarca en esa línea de la apropiación de una obra para recrearla, resignificarla y contribuir así a su proyección en el tiempo y la memoria.

Aprovecho este espacio para invitar a quienes quieran contribuir con el blog mediante iniciativas como ésta u otras, a que se animen y lo hagan. Nadie debería sentirse obligado sino que simplemente se trata de volcar aquí las ganas que muchos tenemos de compartir con otros aquello que hacemos no por necesidad u obligación sino simplemente porque tenemos las ganas de hacerlo. Varios ya se han sumado a esta inciativa, contribuyendo a enriquecer este blog. Mirolo, Bruno, Enrique Chicano, nuestro amigo Roto Quezada, Hoffmeister, y varios más que, como Marcelo, han encontrado aquí la posibilidad de conectarse con aquellos momentos cuyo recuerdo nos resulta tan vital como el aire que respiramos.
Así entonces, disfruten de estas nuevas versiones de la historia del cinto espacio-temporal, la de los golagolas y kilikilis, y la de los verdines. Tal como se puede apreciar en las imágenes que he agregado a este post o entrada, los colores se ven magníficos, el rediseño de las portadas a todas luces genial y el trabajo de Marcelo, simplemente un regalo que no podemos sino agradecer. Así que les invito a dejar sus comentarios o agradecimientos a Marcelo y, por qué no decirlo, también sus solicitudes o peticiones porque estoy seguro que Marcelo será lo suficientemente generoso como para ofrecernos nuevas versiones de nuevas avneturas de Mampato. Mmm, con esto último que he dicho espero que Marcelo no se sienta presionado, jajaja.

Saludos a todos y espero que disfruten de estas aventuras de "Mampato reloaded". Les dejo aquí arriba una de las páginas de la historia de los golagolas para que aprecien la calidad de la edición y se animen a descargarlas. No se arrepentirán.

Descargar "El cinto espacio-temporal": Mediafire
Descargar "Kilikilis y golagolas": Mediafire
Descargar "Los verdines": Mediafire


FE DE ERRATAS: MaGoTo me anvio dos paginas que hay que reemplazar porque habia un error en dos viñetas. Las posteo aqui para que las bajen y las reemplacen en sus respectivos archivos:


11 comentarios:

Mirolo dijo...

Felicitaciones Marcelo, tu trabajo es espectacular, da pié para decir que tenemos Aventuras de Mampato para rato. Nada que decir, sino agradecer tu generosidad de compartir. Atentamente... Mirolo.

Mirolo dijo...

Un pequeño detalle, amigo mampatino Marcelo, en una de la biñetas, en el Capítulo Nº1,"El Cinto Espacio Temporal", Mampato le pregunta a Xse -mientras salen de la galaxia- si el planeta que están viendo es Mercurio, lo que no es correcto, la indicación que le hace su amigo xzaguso es sobre Saturno y en ningun momento le hace ver su error, o fué solo un lapsus. En un momento pensé que que estabas cambiando el diálogo para direccionarlo hacia otra acción. Atentamente....mirolo

MaGoTo dijo...

Gracias por la observación, tienes razón, fué un lapsus mío, se me escapó y lo corregiré.

Respecto a las palabras de Mayoneso, primero gracias y luego mi idea es poder compilar de esta manera la colección completa, claro,por razones laborales tengo pocaso tiempo, pero disfruuuuto haciendo este tipo de cosas, así que pudiendo contar con su apoyo Sr. Mayoneso, pues Ud. es mi principal proveedor podremos avanzar, por ello, le pido pueda enivarme, si tiene, las portada de Mampato n°46 y 53....
...atte,
MaGoTo

MaGoTo dijo...

...perdon, son los n°46 y 57....

Enrique Chicano dijo...

Marcelo González (MaGoTo)!!!!!!
Muchas… muchas felicitaciones por tus trabajos en donde se puede
apreciar claramente la pasión por lo que haces tanto en estas
historietas “recargadas” como dice nuestro amigo Mayoneso como
con las fuetes de letras al estilo Mampato que ahí como se dice “te
las mandastes” vallan mis sinceros agradecimientos amigo Mampatino
y sigue adelante… en la medida que puedas jajajajaja
Y así como siga creciendo este desinteresado y genial Blog que cada día se siente mas familiar y acogedor para los visitantes gracias a nuestro amigo Mayoneso, no pierdo la esperanza que en algún momento el mismísimo
Themistocles Lobos hiciese un comentario en este espacio… seria realmente un regalo para todos nosotros los Mampatinos de corazón.
Atte
Enrique Chicano

Francisco Poblete Gutierrez dijo...

gracias..

felicitaciones muy buen trabajo

hoffmeister dijo...

cada dia uno no para de sorprenderse con los amigos colaboradores de este Blog....lo que no me sorprende es el cariño con que todos recordamos a la revista original ...y esto mismo hace que se le dedique tiempo a reeditar y ensalsar el trabajo ya de tantos años...
Muy buen aporte y felicitaciones.....esperamos los restantes capitulos...jajaja..

Mayoneso dijo...

hoffmeister, no pude bajar el "álbum de los por qué". No me aparecía nada en la carpeta de mediafire y no tengo ningún e-mail tuyo así que ojalá leas este comentario.

Mayoneso

hoffmeister dijo...

mAYONESO...HE REVISADO EL LINK Y ESTA FUNCIONANDO PERFECTO Y SE ENCUENTRA EL ARCHIVO ALLI..NO SE QUE PUDO PASAR......PRUEBA DE NUEVO ESTE LINK
http://www.mediafire.com/?jzhn2i3zbgm

SI NO ME AVISAS...SUERTE

Sebastián Adaros Boye dijo...

Excelente re-construcción de la historia del cinto espacio-temporal. Siempre quise ver una re-edición de esa historieta y casi no podía creerlo cuando encontré el trabajo realizado por MaGoTo.

Me tomé la libertad de editar algunos errores ortográficos y de puntuación, así como algunos detalles en la redacción y en la consistencia de la historia. Les dejo el enlace, esperando que sea de su agrado y que MaGoTo no se sienta pasado a llevar. Luego del prefacio coloqué una aclaración de que el texto ha sido editado respecto al publicado el 2009 en este blog.

Pdf lectura en línea: http://www.slideshare.net/canadianwolf07/mampato-01-el-cinto-espaciotemporal-sead-2013-magoto-2009

Rar descarga 4shared: http://www.4shared.com/rar/Zy92C92C/Mampato_01_-_El_Cinto_Espacio-.html

Sebastián Adaros Boye dijo...

Por cierto, el enlace para descargar la historieta de Mampato contra los Verdines está roto. Ojalá alguien pueda subirla de nuevo y reemplazar el enlace, me interesa mucho descargarla. Saludos!