jueves, 7 de mayo de 2009

Fuentes al estilo Themo y Mampato

Estimados amigos y visitantes del blog, como podrán ver, las iniciativas de muchos de ustedes van haciendo de este espacio un lugar cada vez más interesante para compartir nuestra afición por el noveno arte, y en especial por el legado artístico y cultural de Mampato. Así es como Marcelo González, un visitante del blog, se dio el trabajo de crear unas fuentes (tipos de letras) inspiradas en el estilo de las que usaba Themo en sus historietas, las que podrán usar en las aplicaciones más comunes de Office (Word, Excel, Powerpoint, etc). Como pueden apreciar en el dibujo que está aquí arriba, se trata de un trabajo muy bien hecho, que incluye hasta la firma de Themo, y que Marcelo ha ido mejorando hasta llegar a ésta, la más reciente versión que ahora comparto con ustedes.

Deben descargar los dos pequeños archivos cuyos enlaces aparecen más abajo y copiarlos a la carpeta "c:windows\fonts" y ya las pueden usar. Pueden ver en el dibujo de aquí arriba a cuál estilo corresponde cada categoría de letras: el tipo Themo y el tipo Mampato.

Una vez copiados esos archivos en la carpeta indicada, les aparecerán en el menú de estilos de letra de Word o cualquier otra aplicación de Office. Marcelo las ha estado probando en la reedición de algunas viñetas de Mampato que ha encontrado aquí en el blog y funcionan bastante bien.

Bueno amigos, agradezcan entonces a Marcelo por regalarnos este fetiche y úsenlas. No estaría mal enviar la carta de apoyo a Themo para el Premio Nacional con ese tipo de letra, ¿no?


11 comentarios:

Mirolo dijo...

Muy agradecido de Marcelo por el aporte, gracias Mayoneso por compartir esas contribuciones de tus seguidores.....mirolo

Poetree2 dijo...

Qué entretenido recurso!
Gracias al creador Marcelo y al Mayoneso por continuar con este proyecto.
Salud!

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa...gracias al trabajo...pero:funciona en office 2007?

saludos

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa...gracias al trabajo...pero:funciona en office 2007?

Mayoneso dijo...

Mmm, parece que así es. Hablaré con Marcelo haber si se puede hacer algo al respecto.

Mayoneso.

Rodrigo Riquelme dijo...

Yo tengo office 2007 y SI funciona.

Excelente aporte.

Muchas gracias

Mirolo dijo...

Funciona a la perfección en Office 2007....muy agradecido....mirolo

Koke "Gatoapilas" Pardo dijo...

Increible!
GRacias, está de la cabezota

josé bol dijo...

Wuua! Tremendo aporte! Muchas gracias de verdad : )

Suzuki dijo...

Gracias por el aporte

Giovanni Fattori dijo...

Muchas gracias!