jueves, 7 de mayo de 2009

El huaso Ramón Nº 2

Para los admiradores de Vicar y especialmente para quienes disfrutaron con las aventuras de este huaso medio bruto, aquí les dejo el segundo álbum de Ramón que se editó a fines de los ochenta. De hecho, la portada de este número alude a la elección de diciembre de 1989 en que el pinochetismo competía con el candidato que siendo ministro de Hacienda le hizo pagar los costos de la crisis de los ochenta a los jubilados y montepiadas. En esta portada se puede ver a un huaso con el mismo aspecto de Hernán Büchi, pero con cara de estar aburrido de que lo confundan con el candidato de las dudas existenciales.

Lamentablemente para Cristián y los amigos que deseaban disfrutar de la aventura en que a Ramón lo persiguen agentes del Mossad, en este volumen no viene. Parece que esa historia es ya mítica y habría que ver cómo conseguirla para saciar los deseos de algunos y la curiosidad de otros. Es que no me acuerdo de esa historia y ya estoy bastante intrigado con el asunto. Si alguien la tiene por ahí, que se paletee y la comparta. Tal vez el amigo Bruno conserve un ejemplar de esa edición del suplemento de La Tercera.

Bueno, aquí les dejo entonces este especial del huaso Ramón para que se rían un rato. La portada viene con unas rayas de lápiz pasta que no puede borrar pero que seguramente Bruno se encargará de reemplazar por una versión restaurada de la misma.

No olviden darle las gracias a Mirolo por compartir con nosotros estos recuerdos.

9 comentarios:

Maneko dijo...

Oye, si por aquella aventura mítica te refieres a la que salió en la revista El Pinguino (Donde a Ramón lo confundían con Hitler y se provocaba una masacre entre judíos y nazis) yo la tengo y podría subirla apenas encuentre la revista entre mis cachureos.

La historia era bastante larga para lo que solía verse en el Pinguino y al final Ramón se afeitaba el bigote y rapaba la cabeza para evitar más confusiones, pero igualmente un grupo de chicas hermosas lo confundía... con Yul Briner y se lo comían a besos mientras los amigos de de Ramón lo miraban con bastante envidia.

Mirolo dijo...

Muy buena tu edición de photoshop Mayoneso, me quedo simepre con las que bajo....jajaja....gracias....mirolo

Mayoneso dijo...

Maneko, supongo que sera esa historia que mencionas. Que Cristian y los demas confirmen si se trata de la misma pero todo parece indicar que es esa. Ojala puedas encontrarla y escanearla. Seria genial.

Mirolo, solo edite Ramon y no Cabrochico porque esta ultima me parecio que quedaba mejor asi como me la mandaste tu que como la habia editado yo. La mia quedo con los colores mas fuertes pero a la vez quedo algo mas oscura.

Saludos.

Mayoneso

Francisco Poblete Gutierrez dijo...

gracias..

realmente gracias
es toda una primicia para mi ya que el segundo numero apenas llego por mi ciudad y en el unico quiosco que lo vi .. no me lo quisieron comprar (en esos años)..

gracias a uds ahora podre recordar lo mejor de ramon de las historietas que salian en el suplemento dominical de la tercera

Max dijo...

Tremendo aporte!!! SIN PALABRAS...GRACIAS totales!!

Cristián Núñez González dijo...

Muchas gracias por esta segunda entrega de Ramón. Tal y como ha comentado Mayoneso, el episodio en cuestión lo leí del suplemento de historietas de La Tercera (de la Hora)por allá 1981 u 82.
Dejo en claro, que por mi condición de ser "cosecha del '75" no puedo remontarme más atrás y la descripción del mismo, es tal cual lo recuerdo, con un auto con agentes judíos armados hasta los dientes levantando polvareda en los caminos tras el "Hitler" de Ramón, después de lavarse el pelo y atusarse el bigote en un lavatorio, como en el campo. En otro plano, siempre recuerdo un suplemento infnatil del diario de Agustín que se llamaba "Pocas Pecas" que era bastante llamativo, sobretodo por sus bellas ilustraciones y que hasta cierto punto, tenía un "parecido de familia" por el ese entonces, desaparecido Mampato.
Vaya un saludo a cada uno y gracias por todo :)

Bruno dijo...

Hola Maneko,

Encontré googleando, un link donde aparece la historia que dices de Ramon, cuando lo confunden con Hitler... el link es : http://img513.imageshack.us/gal.php?g=564015tn.jpg

A própósito...ahora si me ganaron el quien vive jaja.. me faltaban dos paginas por mejorar del album 2 de Ramon para enviartelo Mayoneso... con respecto a la portada, la tengo impeque asi que te la envío el fin de semana (aqui en la pega no lo tengo).

saludos.

Cristián Núñez González dijo...

Notable el aporte de Bruno, aunque recuerdo que las viñetas estaban en acuarela y que si no me equivoco, la historia fue redibujada para el suplemento de la Tercera, voy a escudriñar ...
Saludos

Maneko dijo...

¡Ejale! Sí, esa es exactamemte la que yo tengo por acá, pero creo que la que ustedes estaban comentando era la que salió en el suplemento del domingo de la Tercera, donde Ramón se estaba lavando la cabeza en un lavatorio mientras que su mujer leía en el diario sobre la organización Judía que aún estaba buscando a Hitler por toda Sudamérica, y al final uno de esos grupos pasaba justo frente a la casa de Ramón mientras él (Con el pelo y bigotes mojados a lo Hitler) vaciaba el lavatorio en una acequia.

Yo era super chico en ese entonces (creo que recién estaba aprendiendo a leer) y me tuvieron que explicar el chiste pero aún así no caché niuna.

Oye, ya que estamos hablando de Ramón, ¿Alguien se acuerda de esa historia especial de Navidad donde el cura del pueblo les pide a Ramón, Beñeño y un amigo arriero que se disfracen como los Reyes Magos para una representación del nacimiento de Jesús?
Hace una pila de años que la pude leer cuando intruseaba en los cachureos de mi abuela y me quedé de piedra con lo buena que era, especialmente for el final "milagroso" que tuvo.