viernes, 15 de mayo de 2009

Cabrochico 46

Mirolo nos ha enviado un nuevo número de la revista Cabrochico. En esta ocasión corresponde al número 46 que trae dos historietas.

La primera es una historieta que tiene como protagonistas a dos niños llamados Martín y Kano. En la historieta, un niño va a dar al mundo de un pérfido inventor llamado Lunatic y desde ahí intentarán rescatarlo los niños Martín y Kano. Aunque no dice explícitamente quién es el autor de esta historieta, me parece distinguir en la portada el nombre de Jalid Dacarett, quien además de los dibujos no sé si era el responsable del guión.


La segunda historieta es dibujada y escrita por Nestor, que era el dibujante encargado de la penúltima hoja de Mampato en que venían dibujados algunos chistes suyos. La historieta se llama "Mini" y es sobre un par de niñas que le toman el pelo a sus amigos niños al hacerles creer que en una pared hay un hoyito que habla y hace predicciones, jajaja. Bueno, estas niñas se me imaginaron a Lulú y Anita porque eran bastante parecidas en una suerte de incipiente feminismo que expresaban en las broma a sus amigos hombres.

Bueno, aquí les dejo entonces este nuevo documento histórico para que lo lean, lo disfruten y lo atesoren.

No sé si alguno le ha dado a leer estas historietas a sus hijos. Yo tengo tres hijos cuyas edades son 12, 10 y 8 pero no les he contado de esta revista ni les he mostrado ninguna de las historietas. Y aunque a los dos más chicos les gusta Mampato, no se me había ocurrido pasarles estos ejemplares de Cabrochico. Mi impresión es que no van a entusiasmarse mucho. Pero de todos modos haré el experimento.


Saludos a todos y gracias nuevamente a Mirolo por este nuevo ejemplar de Cabrochico.

4 comentarios:

ninjakid2 dijo...

Gracias mayoneso y mirolo por volver a recordar estas revistas, este numero es especial para mi, porque lo tuve en casa cuando era niño, me recorde al leer las historietas sobre todo la segunda que me encantaba, moria de la risa en especial cuando los cabros arrancan del viejo de los huevos... jajaja genial!!

La historieta que mas me gustaba de esta revista era la de mañungo y su condor clotildo... bueno les contare que yo crecí leyendo muchas revistas pues mi padre trabajaba comprando y vendiendo revistas usadas, primero nos la pasaba a nosotros para que las leamos y luego las vendia, alguna que otra quedaban en la casa para siempre, a pesar de que soy de una generacion posterior naci el 72 igual tuve acceso a cabrochico, mampato y muchas mas de la epoca de los 70, igual que la pocas pecas que todavía conservo varias... Siendo adolecente me dio por vender todas las revistas que habian en la casa para tener monedas para los videojuegos, como lo lamento ahora pero eso es otra historia.

Gracias nuevamente mayoneso por el aporte que haces y sobre todo sigue con las introducciones en las subidas son muy interesantes, eres unos de los pocos que se da el trabajo de explicar el material que esta compartiendo se agradece un monton.

Mayoneso dijo...

Hola ninjakidi2, me alegro que también los de la generación 72 se entusiasmen con este blog, jajaja. Aquí la mayoría nacimos en la década de los sesenta y otros varios deben ser de los cincuenta. Pero junto a los hijos de la generación de las flores y los de la del rock and roll, sé que hay muchos de las generaciones posteriores y eso es muy bueno.

Respecto a lo que cuentas, ¿no sería posible que escanearas algunas de esas revistas que se quedaron en tu casa? Si es que aún las tuvieras, claro está. Pienso en las Pocas Pecas porque algunos aquí me han preguntado por ellas y yo no tengo nada.

Mayoneso

Mirolo dijo...

Hola Ninjakid2, como dice Mayoneso, feliz de que te traigan buenos recuerdos estas revistas. Quedan muchas más por compartir así que agradecido de Mayoneso por permitir compartirlas en su blog. Saludos.......mirolo.

Enrique Chicano dijo...

Muchas Gracias amigo Mirolo!!!
Por este nuevo aporte de Cabrochico, ya llevo guardaditas 6 jajajajaja
Mira que en la Web aparentemente son las únicas!!! Un abrazo amigos…
Atte
Enrique Chicano