jueves, 22 de enero de 2009

Sitios y blogs interesantes

Estimados, en la sección de sitios recomendados he ido agregando algunos sitios con los que he tenido contacto y que también están embarcados en poner a disposición de todos los mampatinos esta querida revista y otras similares. El amigo Chejov es uno de los primeros que comenzó con esto en su blog dedicado principalmente a Mampato. Supongo que muchos ya lo habrán visitado. Además de Mampato, hay varias otras revistas antiguas y ha comenzado a subir también una colección de literatura universal en historietas. Tesoros literarios juveniles creo que se llama. Yo he leído varios de esos números y son bastante buenos. En fin, les recomiendo darse una vuelta por el sitio de Chejov, que aunque acaba de sufrir la pérdida de un ser muy querido, pronto estará de vuelta con nuevo material.

José Antonio Vergara es otro mampatino que está subiendo material a la web. Tiene un estupendo sitio en el que pueden encontrar algunas de las historias de Mampato que dibujó Oscar Vega, como asimismo los capítulos de la genial "Páginas brillantes de nuestra historia" de autoría del dibujante y escritor chileno Luis Ruiz-Tagle. Hasta el momento pueden encontrar la historia de Mampato en la Atlántida, Mampato en el fondo del mar y la de Mampato y Xsé en el planeta maligno, todas ellas con guión y dibujos de Oscar Vega (Oskar). Además, hoy acaba de publicar "Mampato en la escuela" (Themo), "Mampato en la playa" (Oskar) y "Ogú" (Themo), tres historietas cortas aparecidas en Mampato.

José Antonio no ha subido los Mampato completos sino que se ha dado el trabajo de escanear esas historietas, editarlas y subirlas a la web para compartirlas con nosotros. Lo mismo ha hecho con la "Historia del hombre" que se publicó en Mampato. Ha publicado ya el primer tomo y parte importante del segundo. No pueden perderse la oportundiad de tener ese bello trabajo que Eduardo Armstrong le encomendara a la periodista Erna Borneck. Es en sí mismo un gran trabajo, de modo que también les invito a visitar su página que lleva el nombre de "Sala de historia".

Finalmente, el amigo Chumpiru se ha dado el trabajo de poner en el foro de Taringa el listado completo de los Mampato que hay disponibles en la web, con sus respectivos enlaces. También pueden visitar ese sitio para descargar todas las revistas actualmente disponibles. A su vez, Chumpiru dejó en mi blog la dirección de una carpeta de Mediafire a la que está subiendo las aventuras de Mampato, Ogú y Rena que circula los martes en los kioskos. Los scans son de muy buena calidad también, de manera que no pierdan la oportunidad de tener ese material.

Yo estoy trabajando en otro blog al que subiré algunos números de la antigua revista "La firme", además de otro material en la misma línea que tengo por ahí. A quienes estén interesados en ese tipo de material, les avisaré aquí mismo cuando ese nuevo blog esté ya arriba.

Mayoneso

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Gracias, por la información!!

Chumpiru dijo...

Ta rebuena esta info sobre todo la de J.A. Vergara. Me gusta poder recordar las aventuras de Oskar, que creo que no se han editado nuevamente.
Quizás ubicas este blog, donde encontré otros escaneos de cosas de Themo.
http://sergiovergaraf.blogspot.com
Gracias y salud!

gato50 dijo...

pongan mis sitios pos.