viernes, 23 de enero de 2009

Mampato 371

Este número de Mampato se publicó el 2 de marzo de 1977. ¿A qué curso habían pasado ustedes aquel año? Yo, con diez años, pasaba a sexto. Todavía era un niño y junto a mi álbum de la "Historia del hombre" (que coleccioné el año 1975), lo que más atesoraba eran mis Mampato.

Bueno, en esta portada podemos apreciar una excelente ilustración de J. Pérez Castillo, quien solía ilustrar algunos de los cuentos e historias que se publicaban en la revista. En esta ocasión se trata de una versión resumida de una de las geniales aventuras del profesor Challenger, el notable personaje de Sir Arthur Conan Doyle, quien en esta oportunidad es testigo de un acontecimiento extraordinario que pondrá en duda la continuidad de la especie humana sobre el planeta: "La zona ponzoñosa". Quienes no hayan leído las historias del terrible profesor Challenger, ésta es una buena oportunidad para hacerlo. No se arrepentirán.

La historieta de Mampato corresponde a un capítulo de una de historia que nunca me entusiasmó mucho: la de los suterones y el pueblo de nómades que habitaban en la pampa y vivían arriba de caballos mutantes. No sé por qué nunca enganché demasiado con esta historieta.

Este número también incluye un cuestionario para participar en un concurso sobre el buen lector, un artículo sobre el vidrio, otro sobre los pieles rojas, otro sobre la arqueología submarina, uno sobre Alfred Nobel, otro sobre una niñita que cantó junto a Julio Iglesias (¡puaj!) en el Festival de Viña, y elr esto son las secciones habituales. En cuanto a historietas, además de la de Mampato, viene una de Tunga y otra de Chepita, del dibujante Guidú.

DESCARGAR MAMPATO 371 (desde Mediafire)

No hay comentarios: