lunes, 12 de enero de 2009

Mampato 334

Justificar a ambos lados
Aquí hay un nuevo número de nuestra querida revista Mampato. Se trata del 334, que apareció el 16 de junio de 1976. Yo tenía 9 años entonces y uno de mis placeres favoritos era leer Mampato. Claro que no era lo único que leía pues los Tío Rico, Condorito, Barrabases y otras tantas eran también objeto de un consumo voraz. En materia de consumo de historietas era algo así como lo que hoy los sociólogos llaman un "consumidor omnívoro". Pero bueno, aquí les dejo este excelente ejemplar de Mampato, que está en óptimas condiciones. Hay que considerar que los números más tardíos de la revista casi siempre están sin tapas o con las mismas muy deterioradas porque, a diferencia de las ediciones de principios de los setenta, éstas eran muy delgadas y el papel no era de la mejor calidad parece. En este caso, se trata de un ejemplar muy bien conservado y que trae gran variedad de artículos, como siempre en Mampato: desde meteorología hasta zoología, pasando por la ortografía, la historia y el deporte. A propósito de esto último, aquí vienen las instrucciones para construir una cancha de rayuela. ¡Qué mejor para pasar un buen rato con los amigos!, jajaja.

En historietas viene la genial historia de Mampato y Ogú en Grecia. Una de mis favoritas, y también favorita de muchos, según los resultados de la encuesta que coloqué en el blog. Bueno, junto a ella viene también Bufalo Bill y Kouma, la reina blanca (de Santiago Peñailillo).

Para los que les gusta la mitología griega, estos Mampato traían en la contratapa dibujos de seres mitológicos, realizados por el genial Themo. Están buenísimo y ojalá podamos tenerlos todos en buen estado. Como dije, iré subiendo lo que tenga, en la medida de mis posibilidades.

Este número de Mampato traía de extra un poster de la Universidad Católica, de esos de gran tamaño que se pegaban en las paredes del dormitorio. Yo no soy muy futbolero pero lo escanée por partes y lo pegué para que los que aman el fútbol puedan disfrutarlo. Ese año salió el álbum de monitos (así les llamábamos entonces) "Campeonato 76", que es el segundo que completé en mi vida. El primero que completé y que fue y será por siempre mi álbum favorito, es la "Historia del hombre", de Mundicrom. Lejos, lo mejor que he conocido en álbumes de monos. Si alguien lo tiene, que lo postee. Yo tengo solo algunas figuritas por ahí. Mmmm, qué lástima. Ahora se me ocurre que lo podría haber escaneado también.

Bueno, no olviden dejar sus comentarios y sugerencias. Nos vemos pronto.

DESCARGAR MAMPATO 334 (Desde Mediafire)


No hay comentarios: