lunes, 12 de enero de 2009

Mampato 322

Aunque no vaya en orden, iré subiendo todos los Mampato que tenga. Aquí está este número 322 que salió el 23 de marzo de 1976 y que trae en sus páginas varios artículos muy interesantes, como uno sobre el sol, otro sobre el pájaro cucú, uno sobre los caballos salvajes, otro sobre los rollos del Mar Muerto y también un artículo sobre la campaña del desierto en la Segunda Guerra Mundial.


En cuanto a historietas, aquí viene el primer capítulo de la historieta de Mampato y los piratas, con guión y dibujos de Oscar Vega. Aunque personalmente prefiero las historietas dibujadas y escritas por Themo, las de Oskar eran también entretenidas. Tenían siempre un componente medio fantástico, como aquella en que Mampato conoce a los neutrinos, o aquella en que conoce a Colofón. Además, fue Oskar quien dibujó casi todas las historietas en que salía Xse, el xaguso que le regaló el cinto espacio-temporal a Mampato.

También se incluye una historieta de Corentín, titulada "El reino de las aguas negras" y que se publicó originalmente en 1974. Las aventuras de Corentín tenían como dibujante al belga Paul Cuvelier (1923-1978) y en el guión a varios prestigiosos guionistas de la historieta franco-belga. En esta ocasión, la que se publica en este Mampato es del célebre guionista belga Jean Van Hamme (Bruselas, 1939), que tiene a su haber algunas de las más geniales historietas de aventuras, como Largo Winch y Thorgal, entre otras. Tanto el dibujo como el guión son muy buenos.

Finalmente, este número trae también la continuación de una historia del dibujante chileno Santiago Peñailillo (1944), quien en esta oportunidad nos deleita con su personaje Kouma, la reina blanca. Peñailillo es también el autor de Martín y Diana, que se publicó en Mampato y también en Pimpín. Sus historietas mezclan la aventura con la fantasía y la ciencia ficción. Desde luego, muy interesante sus guiones y sus dibujos muy buenos y con un estilo bastante propio. Bueno, pues ahí les dejo entonces este número de Mampato. Que lo disfruten y tengan paciencia porque de a poco iré subiendo los demás.

DESCARGAR MAMPATO 322 (desde Mediafire)

No hay comentarios: