lunes, 19 de enero de 2009

El huevo (Revista Ogú)

Esta fue la historieta que quedó trunca en la antigua revista Mampato debido al abrupto cese de la publicación. La historia se interrumpió en el número 415 de Mampato. En el 416, en lugar de la continuación de la historieta de "El huevo", venía una historieta didáctica sobre los dinosaurios, dibujada por Oskar Vega. En el 417 tampoco se retomó la historieta de Themo sino que en su lugar se publicó el primer episodio de "Obélix y compañía" y sólo en el último número de Mampato que salió a la venta, el 418, se retomó la historieta de "El huevo" que quedó por tanto inconclusa, faltándole alrededor de 3 números de la revista para haber finalizado; según se puede calcular al considerar que se estaban publicando 4 planas de la historia en cada número.

Con posterioridad Themo publicó esta historieta completa en la desaparecida revista Ogú, uno de sus proyectos editoriales post-Mampato que vio la luz a comienzos de los ochenta. Recién ahí pudimos conocer el desenlace de la historia porque se interrumpió con un muy buen"cliffhander" en la última viñeta publicada.

Bueno, esta historieta trata sobre un nuevo viaje de Mampato a la prehistoria pero no sólo acompañado de su amigo Ogú sino que también de Rena, la que quiere que Mampato le ayude a encontrar un huevo de pteranodón para donar al museo de su ciudad. Lo interesante es que nuestros amigos se toparán con una extraña presencia que en tiempos en que el homo sapiens aún no aparecía por este planeta, da muestras de estar dotado de inteligencia y voluntad. En fin, haré como que muchos nunca han leído esta historia y dejaré hasta ahí la descripción de su argumento. En cualquier caso, el fitus sapiens es un genuino producto de la imaginación themística.

Bien, como comenté en el anterior post, debí destripar mi antigua revista Ogú para poder tener un scan decente de esta genial aventura. Creo que ha valido la pena el esfuerzo y el sacrificio de mi querida revista. Luego veré cómo la reparo después de haberla deslomado, deshojado y destripado completamente. Por el momento, disfruten de este excelente guión de Themo Lobos y de sus espectaculares dibujos. Los que quieran comentar o hacer sugerencias, pueden dejarlas aquí mismo. Siempre serán bienvenidas.

Ah, creo que estoy mejorando mi habilidad con el Paint del Windows porque a este especial de la revista Ogú le faltaba un pedazo en una de sus páginas y lo que hice fue escanear la página del capítulo respectivo aparecido en Mampato para luego recortar la viñeta y reparar la de la revista Ogú. A puro ojo fui ajustando el tamaño y creo que quedó bastante bien porque solamente reparé la viñeta rota y difícilmente alguien se podría dar cuenta de cuál era. Apenas cambie mi viejo Thinkpad T30 con apenas 256 MB de ram buscaré algún programa de edición gráfica de esos en que pueda editar varias páginas simultáneamente. Ya, ahí está el enlace para la revista y espero sus comentarios y sugerencias.

5 comentarios:

gato50 dijo...

muy buena la historia del huevo,te pido que subay todos los cucalon que tengas que no puedo estar sin uno,porfa.

gato50 dijo...

gracias por el poster de la
cato soy fanatico oye tienes el ultimo cucalon que sali postealo:}

Dr. Von Hikovich dijo...

Amigo...tengo ganas de llorar... no sabes cuanto busque este tomo por librerías y tiendas de libros usados.

aunque yo no soy de la generación de Mampato (era un infante cuando salian los tomos de Cucalón) encontre las revistas en el baul de un Tio y desde entonces soy fan de Mampato y sus aventuras, y he logrado inculcarle el gusto por ellas a mi hermana pequeña!.

te agradezco que destriparas el álbum, eres un Master!

Tanto muchas krasias, amiko mio de mi!

Anónimo dijo...

¡¡¡Ídolo!!!

He buscado estas revistas de Ogú desde hace años, tengo los Cucalón en la edición de cinco tomos y me penaba no tenerlas. Ahora tengo sobrinos pequeños que disfrutan del Cucalón y con esto seremos todos más felices.

¡¡¡Gracias Totales!!!

Eduardo dijo...

Flaco, estoy con mi hermana bajando el archivo de este comic. Estamos demasiado felices de poder volver a ver a Fitus Sapiens en acción.
Loco, muy buena onda, te amamos.

Saludos,
Eduardo