viernes, 30 de enero de 2009

Portada de Mampato y los piratas restaurada

Generosamente, Bruno Sottolichio se dio el trabajo de restaurar la portada de "Mampato y los piratas", tal como ya lo hizo con la de "El huevo". Al igual que con aquella, a esta le eliminó las arrugas y corrigió varios detalles. Quedó realmente de lujo.

También me envió la portada del scan de esta misma historieta que circulaba ya en la web. Se trata del mismo especial de la revista Ogú pero en el que el fondo de la portada es de color blanco. El detalle es que los pantalones de Mampato aparecen de color verde en la de fondo amarillo y lucen su tradicional color azul en la de fondo blanco. Pensé que quizás yo había alterado el color del pantalón al editar la imagen pero revisé mi ejemplar original y la verdad es que se ve de color verdoso, aunque no sé si fue un problema de la imprenta o se puso así como resultado de los años y el desgaste de la tapa de la revista. En cualquier caso, les dejo ambas portadas y ustedes deciden cuál conservar.

Yo tengo la impresión que la primera versión que se publicó de esta historieta es la de fondo amarillo. Lo digo porque la revista Ogú yo la coleccioné cuando salió y eso significa que el especial que tengo debe haber sido el primero que se publicó. Recuerdo haber visto años después esa edición de tapa con fondo blanco pero me parece que la original era la amarilla. Si alguien tiene información sobre esto, que la comparta.

Mayoneso

1 comentario:

Anarkángel dijo...

Gracias por este sitio!

Yo creo que tienes razón. La primera edición es la amarilla.
Me la compró mi abuela cuando recién aprendí a leer. Años después mi papá me compró la blanca, que conservo hasta hoy.

Saludos