jueves, 29 de enero de 2009

Cucalón 1 y 2

Ya había subido el primer número de Cucalón pero esta vez se trata de una edición mejorada. Tuve más tiempo para hacer un nuevo scan y editarlo de modo que las páginas no se vieran como de revista vieja, medio amarillentas y de colores difusos. Espero haberlo hecho bien, aunque mi impresión es que sí. Que quedó muchísimo mejor y comparado al original, mejor que aquel. La resolución permite apreciar detalles que el tamaño de la hoja de Cucalón no permitía. Espero que quienes se animen a bajarlo opinen igual.

Este número de Cucalón trae varias historias: Máximo Chambónez, Ferrilo, Nick Obre y una de las locuras de Themo sobre una carrera interplanetaria.

El segundo número de Cucalón tiene la misma edición que el anterior, de modo que los colores están bastante mejorados y su presentación general creo que es mejor de lo que a veces se ha publicado. Este número trae historias de Máximo Chambónez, Ferrilo, Nick Obre, Michote y Pericón (los antepasados themísticos de Ogú y Mampato), una historia de robots y una aventura de Ogú y su hijo Agú. Me parece que ésta no salió en Mampato, aunque en verdad no estoy seguro, y curiosamente es una historieta en la que no aparece Mampato.

Bueno, ahí les dejo los los enlaces para la descarga. Ambos están en Mediafire.

4 comentarios:

RC dijo...

Que puedo decir? estoy emocionado.
Tengo 21 años, pero me crie con Cucalon, al igual que mis padres con Mampato... y tengo los 5 tomos, lamentablemente con los 3 primeros en muy mal estado (debido a que cuando uno es cabro chico nunca cuida las cosas), y queria estos ejemplares para tenerlos en el pc, no se como agradecerte!

otra cosa, sabes si aun se venden los tomos de cucalon en alguna libreria? ya que solo he visto las reediciones de las historias de Ogu y Mampato.

Saludos, y muchas gracias!

Mayoneso dijo...

Matias, acabo de regresar de vacaciones y por eso no te contste antes. Respecto a Cucalon, espero subir la coleccion completa. Tengo los cinco tomos y tambien la tengo en revistas sueltas, que son las que estoy escaneando asi que ten por seguro que los subire todos.

En una libreria que esta en la salida del metro Moneda que da a la calle Teatinos venden todos los Cucalon empastados. Paso a menudo por ahi y los venden como a 8 lucas cada tomo. No recuerdo el nombre de la libreria pero esta justo saliendo de la estacion del metro, vereda norte, salida a Teatinos. No hay donde perderse porque los tienen en la vitrina.

Saludos.

Mayoneso

Anónimo dijo...

Saludos
Estaba viendo lo de cucalon, y queria bajarlo para leerlo, pero me dice que no esta en el sitio, favor si pudiese arreglarlo, te lo agradeceria montones

Gracias
Jimzun

JUAN DIEGO dijo...

Que lástima, los links están caídos...

Graias por tus aportes