viernes, 30 de abril de 2021

Vicho y Sultana restaurado [MaGoTo]

Nuestro amigo MaGoTo no se cansa de ofrecernos trabajos de Themo restaurados. En esta oportunidad, se dio a la tarea de restaurar la historieta de Vicho y Sultana, para lo cual debió invertir bastante tiempo aunque el resultado valió la pena. Por el momento, aquí está la primera página en tres versiones: en blanco y negro; en color plano; y en color con matices o degradé. A ver cuál prefieren para que continuemos con las siguientes y tengamos no sólo coloreada o descolorada esta historia sino que, lo más importante, completamente restaurada y conservada para regocijo de futuras generaciones. Ese es el asunto. Dejen en sus comentarios sus opiniones sobre cuál versión sería mejor tener y MaGoTo podrá continuar según la decisión de la mayoría. Cuando esté completa, la puedo compartir en formato cbr en altísima calidad. Esa es la gracia del trabajo de restauración que él hace.





5 comentarios:

Nelson dijo...

La verdad es que estoy hace MESES en deuda con Magoto, pues no he comentado como merecen sus trabajos de restauración. Ni tampoco sus recreaciones de mano, como Lokán. Lo cierto es que su obra es perfecta. No hay fallos ni "yayas" en sus restauraciones. Esta de Vicho y Sultana, por ejemplo, en sus colores vivos "resucita" y se ve, yo diría, mucho más auténticamente Themo que el verde gris del diario original. No tengo preferencia entre el color plano y el sombreado, aunque este último le añade un toque especial, el color plano igual resulta. Magoto le ha dado colores muy vivos y cien por ciento Themo. Muy buen trabajo.

Ignacio dijo...

Excelente trabajo de restauración, muchisimas gracias a Magoto, ojalá suban al blog la versión en B&N

Nelson Lagos dijo...

Genial! el gran trabajo de MaGo To, por supuesto que es digno de destacar, creo que hay que tener mucha pasión para entregarnos tan meticulosa restauración del gran maestro Themo, vayan mis felicitaciones por este monumental laburo (como dirían nuestros hermanos argentinos). En lo personal me quedo con la página donde el color es aplicado con degradados...Gracias por este regalo MaGo To!!

Héctor Muñoz dijo...

Un gran trabajo el que nos presenta Magoto con sus renovaciones de las historietas de Themo y también con las de creación propia que sorprenden agradablemente por su calidad artística y el gran cariño que se nota dedica a este trabajo sin pretensiones de retribución monetaria; o sea un trabajo en el más puro sentido del "Amor al arte" en este caso al arte del maestro Themo para que sus creaciones y personajes no caigan en el olvido. Felicitaciones Magoto por este hermoso trabajo y respecto a sus últimas páginas me quedó con la en blanco y negro que se ve muy bien y es muy del gusto del comic europeo y con la de colores planos que eran las aplicadas en las historietas de Mampato de los años 70.
Saludos a todos los Mampatinos o a los Gola Golas de esta página

EPILACHU dijo...

Muy buena la limpieza...y el coloreado...