jueves, 8 de abril de 2021

Barrabases 132 (Primera época) [Sergio Arakaki]


Nuestro amigo Sergio Arakaki, incansable coleccionista y generoso divulgador de revistas antiguas de historietas, nos hace llegar este ejemplar de la antigua revista Barrabases en la que el equipo de Villa Feliz debe enfrentar a Boca Juniors de Argentina en un partido a beneficio de los damnificados por el terremoto de Valdivia de 1960. En efecto, este número de la revista es del 26 de julio de 1960, un par de meses después del más grande terremoto registrado en la historia de la humanidad.

Muchas gracias a Sergio por este regalo que será valorado por los nostálgicos del club de Pirulete, Torito, Guatón, Mono, Ciruela, Chico, Bototo, Mono, Sam y demás jugadores que vestían la camiseta roja.

Descargar Barrabases 132

 

 

2 comentarios:

Nelson dijo...

Sergio Arakaki es un crack de la arqueología comiquera. Siempre nos sorprende con una joya encontrada quién sabe donde, pero más admirable aún es su generosidad para compartir sus tesoros con todas sus amistades. ¡Gracias, Sergio! recién lo bajé, aún no lo leo, pero por la introducción puedo decir que es una doble pieza histórica. Primero por ser un Barrabases de la primera época, dificilísimos de hallar, y luego por aludir al terremoto de Valdivia, que como bien nos cuenta Mayoneso, fue el más violento registrado en la historia humana. Seguramente hubo otros peores, pero este se cuenta desde que comenzaron los registros sísmicos, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, cuando empezó a contarse con aparatos de medición.

Nelson Lagos dijo...

Gracias Sergio por esta gran "joyita" del comic de ayer, se reconoce como lo ha hecho Nelson (mi tocayo) por este invaluable aporte y ese espíritu de compartir con todos quienes amamos estos comics que rememoran nuestra infancia y nuestro niño interior da saltos de alegría, por una época -sea dicho- muy feliz, donde no existía esta sofisticada tecnología, y en aquel entonces, junto a nuestros amigos comentábamos acerca de las vivencias de los personajes de nuestras historietas, Ah! y a propóstio de Barrabases, cuando armábamos nuestras "pichangas" con pelota de plástico o goma, nos apropiábamos de los nombres de los equipos o jugadores de la genial revista. A Mayoneso por este eterno vlog vayan también mis felicitaciones por permitir todos estos aportes.