sábado, 9 de mayo de 2020

Ramiro Integral 2


Volvemos al siglo XII en la península ibérica para seguir las aventuras de Ramiro. Este es el segundo y último volumen que reúne las historias de este hijo ilegítimo del Rey Alfonso VIII de Castilla. En este álbum, Ramiro y los suyos se trasladan por la península utilizando las vías construidas por los romanos durante la conquista de la península. Muchas de esas vías y de las muchas construcciones que dejaron los romanos aún se encuentran en pie. En este álbum podrán leer, además de las historietas, interesante información sobre la conquista de la península por parte de Roma y también podrán leer sobre el arte románico y algunas de sus hermosas construcciones aún en pie.

De este modo, y para pasar la cuarentena obligada en la que nos encontramos muchos a partir de anoche, les dejo esta extraordinaria obra del gran William Vance. Espero que la disfruten.

2 comentarios:

cristian cárdenas ortíz dijo...

Otro Interesante ''Comics Integral'' con Historias Epicas,basadas en Echos Historicos Reales....siempre ''me clavo'' con Historias ó Historietas de éste tipo....para mí siempre serán las mejores;quizá porque fueron y están muy bien dibujadas,además de bien Documentadas.Mi preferida sigue siendo la que narra las Aventuras y Desventuras de ''Vlad Tepes....El Empalador''....Un Personaje Historico muy Controversial y Polemico ''para Algunos''....y muy Interesante y Justiciero,para ''Otros''...además de que la Historia de Vlad El Empalador,se encuentra Ambientada ''a Fines de la Edad Media,yá casi superpuesta ó yá en Pleno ''Renacimiento''....lo que para Mí,la hace dooblemente interesante (éste tipo Hermann,recrea muy bien las Armaduras,Corazas,Yelmos,Borgoñotas,Sallet Helmet y Otras Armas y Artefactos Antiguos,llegando incluso al parecer,si mal no recuerdo....a dibujar ''Un Hand Gun ó Hand Goone''....Un Rifle ó Pistola de Mano Medioevo-Renacentista,Antecesor del Mosquete y el Arcabuz.otra Historia que disfruté bastante,fueron las Picarescas y Sinverguenzas Aventuras de ''Giacomo C'' (he llegado a pensar que aquel Compadre podria ser para Mí;lo que algunos Especialistas llaman ''Un Alter Ego'')....''Giacomo C''....Mi Alter Ego??....uumm,bueno....a lo mejor....quien sabe.
Antes de retirame,me gustaria hacerles ''Una Consulta Comiquera'' a los Amantes y Conocedores del Pato Donald,de aquí del Blog....alguien conoce y sabe,como se llama Una Aventura de Donald,en donde éste ''se fabrica Un Clavo Artesanal'' en Su Casa,en Su Taller y Fragua Personal y luego Donald se lo clava el mismo en la pata y luego deben llevarlo de Urgencia a la Posta u Hospital??....alguien sabe,alguien la recuerda,alguno la tiene ó conoce su nombre??....otra más....alguno de Uds,sabe,conoce ó recuerda Una Historieta Disney (al parecer también de Donald)....en donde no sé si están en Un Museo ó en Un Valle Conocido ó Desconocido....y ''Un Esqueleto de Dinosaurio'' comienza a ''Revivir y Regenerar sus Musculos y Carnes'' y obviamente persigue a Sus Protagonistas....alguien la ubica??....y por último....como se llama Una Aventura de Donald y Sus Sobrinos;en donde éstos se ganan ''un pitutito en Verano'' limpiando Piscinas y en donde habia Un Vecino,que tenia una Alberca ó Piscina,en la que tenia Peces Sierra,Tiburones,Pirañas y hasta unos Reptiles parecidos a Plesiosarios e Ictiosaurios,que dejaban la mansaca,cuando Donald y Sus Sobrinos querian limpiarla??....alguno la conoce,la recuerda ó la ha leido alguna vez??....además yó queria preguntarles,''si alguno de Uds'' sabe quien dejó la mansa crema con ''El Coronta Birus''....fué EE.UU,Rusia,Corea del Norte,Donald Trump,Putin,Kim Jom Un...ó el Negro del WhatSapp??....por Vuestra Amabilidad y Atención Dispensada....muchas gracias....buenas noches ó ''buenos dias'' (chuata!!....son la 01:20 de la madrugada....y hay ''Toque'' más encima)....yá,Chebelli Iglesias....noooos Beelmont hasta la Proxima!!....cuidense y descansen....''mucho más todavia''....kuueek!!....

Mayoneso dijo...

Aprovecho esta sección de comentarios para reiterar que William Vance es uno de los mejores dibujantes de la escuela franco-belga y que en esta serie, como en las otras que le hemos conocido, realiza un trabajo simplemente superlativo. No dejo de admirar la calidad de sus viñetas y de la precisión con la recrea la España medieval. Un lujo tener sus obras completas en mi biblioteca porque admirar directamente en el papel su trabajo, es impagable.