viernes, 22 de mayo de 2020

Príncipe Valiente: 1951-1955


Otra dosis de las aventuras de del Príncipe Valiente para pasar esta cuarentena. En estos números podrán acompañar a Val desde la grandiosa ciudad de Jerusalén  a la imponente Constantinopla; lo podrán ver combatir junto a vikingos y hunos, romanos y árabes, siempre de la mano del extraordinario arte de Hal Foster, que recomiendo disfrutar en un monitor de alta definición.

Y para los que quieran aceptar el desafío de encontrar en los álbumes del Príncipe Valiente algunas de las más conocidas viñetas que leímos en las aventuras de Mampato, les dejo un adelanto. Me imagino que ya descubrieron dónde aparece la viñeta de aquí abajo ¿La reconocieron? ¡A que sí!

Bueno, sólo tienen que descargar y comenzar a disfrutar de estos nuevos álbumes de las aventuras del Príncipe Valiente y pasar un fin de semana en casa sin tener que exponerse al contagio del Covid-19. Que disfruten este grandioso material que, como he dicho, fue digitalizado por los inclaudicables del foro del CRG.












3 comentarios:

MaGoTo dijo...

Es una hermosa colección,ojalá estuviera como integral, es más facil de manejar para mi. En casa tengo 18 volumenes de tarzán de paginas sominicales de 1931 a 1950, no sé si son más. Del 1 al 6 son de Al Foster y luego continuó Burne Hogarth. Curiosamente en el tomo 1 aparece que la primera página de Tarzán la dibujó Rex Maxon. Según se describe, las primeras 28 paginas las ilustró Rex pero muy mal recibida hasta por Burroughs. Entonces, desde la quinta viñeta de la página 29, lo tomó Hal Foster quien dibujó tarzan en 1928 en las tiras diarias de 4 viñetas.

MaGoTo dijo...

El tomo 1 comienza con Hal Foster y un introductorio que declara que "Ninguna editorial en su sano juicio se arriesgaría a comenzar la coleccion con las 28 paginas de Maxon".

MaGoTo dijo...

Pero por lo que veo no fue culpa de Maxon, sino que el guión absurdo le entregaron a ilustrar, pero más tarde en 1929 le encargaron ilustrar una historieta completa, el retorno de tarzán, ya que Foster no podía hacerlo.