martes, 12 de mayo de 2020

Nuestra página


Un dibujo que nos envía el amigo Cristián Cárdenas Ortíz, en el que Thor o Rahan, aparece con una hembra de la especie Homo Ergaster ¿Qué habría salido de una pareja como ésta? Quién sabe.

9 comentarios:

MaGoTo dijo...

Jajaja, muy expresivos, y sí, la dama tiene un aire cavernario, sobre todo por el pelajede los hombros jajaJJ

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola MaGoTo....tantas Lunas!!....muchas gracias por opinar sobre mi Dibujo....he leido en Youtube y en Publicaciones Especializadas en el Tema;la opinión de algunos Paleontologos de Alto Calibre,que dicen que éste Cruce ó Hibridación entre Especies,pudo haberse dado alguna vez,también en la Especie Humana....queria dar las gracias a Mayoneso,no sólo por Publicar Mi Dibujo;si nó además por ''Enchularlo y Remarcarlo'' para que se apreciara mucho mejor (tengo desde mi yá Lejana Niñez y Adolescencia,''la Mala Costumbre'' de Dibujar y Bocetear en cualquier parte....y éste lo boceteé en Un Viejo Cuaderno de Matematicas del año '98,jajajaja)....espero que a Tí MaGoTo y a la gente del Blog les haya gustado....sigue Dibujando Amigo MaGoTo....cuidense mucho (yá saben ''porqué'')....y sáludos a Todos los Mampateros-Mampatinos de ''La Generación Mampato....

Rubén Reveco dijo...

A mi también me gustó.

Nelson dijo...

Si, muy expresiva la caracterización de Thor (Rahan) de Cristián. Le ha quedado muy buena, discutible el gusto en mujeres del muchacho bajo mirada moderna, pero parece que es cierto que, a los hombres de las cavernas, "cualquier micro les servía", y eso influyó en la hibridación, y posible evolución cruzada del género humano. La hembra se ve claramente Erectus, o con mucha generosidad Heidelbergensis, bastante más primitiva que Thor, aunque este último, bien me hacía notar el propio Cristián, tenía una frente gruesa que hacía pensar en un remanente de anteriores especies humanas, como rasgo recesivo en el ya cromañón Thor. El dibujo realista tiene sus bemoles, y Cristián los ha sorteado muy bien. La puesta en escena y la naturalidad de los personajes está bien lograda.

MaGoTo dijo...

Jum! Todas estas descripciones, me hacen recordar a una expolola.....

Nelson dijo...

¿En serio? ¿Y de qué especie humana era? jejeje. Y te tengo otro dato divertido, Magoto. Al parecer, la hibridación neandertal del europeo viene por el lado hembra. es decir, fueron las mujeres neandertales las que aceptaban machos cromañones, mientras la hembra cromañon, o era más selectiva, o sus embriones híbridos no prosperaban. ¿Qué te parece?

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hello again a Todos los Gola-Golas....me alegra saber que a Rubén Reveco le gustó mi Boceto de ''Thor-Rahan'' (ó viceversa)....se le agradece el Comentario Estimado.
Hola Don Nelson (anda medio Chuck Norris para sus cosas oiga Mister....pero yá imagino las razones y motivos....así que como decian otrora ''Trankilein John Wayne'')....gracias Amigo Nelson,por decir que mi caracterización de Thor y la Hembra Ergaster ''me quedó Expresiva''....si ocurrió aquello,éso quiere decir que se logró El Objetivo Deseado....ahora bajo su logica oiga Master;yó entonces debo ser medio Pariente y Descendiente de Thor....yá que a mi desde mi Adolescencia y Juventud ''Me Servian y Aún Me Sirven....CASI TODAS LAS MICROS'',jajajaja....La Hembra és ''Ergaster'',aunque también puede ser como tú dices Amigo Nelson,una ''Erectus'' (tengo Boceteada Otra con Cabello más Corto,pero ése simple detalle,la hace ver mucho más Primitiva todavia....casi tirando a Homo Habilis)....como tú bien dices,en una conversación que tuvimos un tiempo atrás,yó te hice notar el detalle de ''la frente huidiza'' de Thor (un rasgo Recesivo y Primitivo,que aún conservaba el yá ''Cromañon Thor-Rahan'')....a ratos me dán ganas de hacer Una Mini Historia de Thor,en Situaciones medio Bizarras;con Amores Primitivos como éste ó Thor luchando contra Animales aún más Prehistoricos,como Anfibios del Carbonifero ó contra Reptiles Mamiferoides del Permico-Triasico....en fín....cosas así.
Así que MaGoTo tuvo ''una ex-polola'' Homo Ergaster!!??....entonces debió ''Ser Una Hembra Salvaje''....kuuek!!,jajajaja....tú no sabes si está casada ó se separó MaGoTo??....aún sabes donde vive??....no sé....digo yó....como p'a saber no más.
Habia leido algo sobre lo que tú dices con respecto a la Hibridación oye Nelson....en Africa,hace algunos años atrás,hicieron un Experimento con Leonas....y casi todas preferian a Machos que tuvieran Una Buena Melena (y ojalá ''Negra'' de Preferencia)....Otras Hembras de Otras Regiones de Africa,preferian a los Machos de Melena Rubia;pero siempre tenia que ser Abundante....o sea,al menos en el caso de Los Leones...,quedó claro que a Las Leonas ''no les gustan para nada Los Pelados''....igual que a Muchas Minas no más....que tal??....aaaahh!!!! ''MUJERES,MUJERES,HEMBRAS,HEMBRAS''....Leonas,Cebras,Jirafas,Gacelas,Chinchillas,Vinchucas,Zancudas....son Toooodas Iguales!!!!....

MaGoTo dijo...

jajajaja,
Ya no se nada, perdí contacti, pues se puso muy peluda la cosa,
jajajajaja


cristian cárdenas ortíz dijo...

Así que Ud ''dice que no sabe nada....ó hace'' como que no sabe nada??....uummm??....p'a mí que Ud sabe y no quiere decir no más oiga,jajajaja....así que ''se puso Muy Peluda'' la Cosa??....y que Otra Cosa esperaba Ud de Una Hembra Homo Ergaster??,jajajaja....obvio que Ella no era ''Laura Prieto'' (ayayaiiii y afirmate ahí Caurito!!)....además es cierto aquel Rumor que cuentan por ahí,diciendo que MaGoTo ''saltando Panderetas en Zungas'' se ha Perfeccionado y Convertido en ''Un Homo'' Habilis??....favor enviar su respuesta al Smithsonian Intitute,al Royal Museum ó al Museo de Historia Natural de la Quinta Normal de Santiago de Chile.
Muchas Gracias....que Dios se lo pague....porque yó con qué Plata.
Atte....''Juan Perez Darwin Attenborough Leakey''....Su Seguro y Atento Servidor....