miércoles, 18 de septiembre de 2019

¡Felices Fiestas Patrias!


Con ocasión de un nuevo aniversario patrio, les dejo la versión de Dolmen de la aventura de Mampato y Ogú durante la Reconquista española. Ya hemos comentado en este blog las importantes diferencias que hay entre esta edición y la original que publicara la revista Mampato. De todos modos, un buen coleccionista querrá tener ambas y poder compararlas. En este caso, esta edición de Dolmen la preparé para el foro del CRG y está editada en alta definición. Sigue siendo, desde mi punto de vista, la mejor historia de Mampato. La puedo leer varias veces en un mismo fin de semana y nunca me aburre; y qué mejor que hacerlo este fin de semana largo. Hoy, entre empanada y empanada, se puede disfrutar del primer volumen de esta extraordinaria aventura; y mañana, esperando el desfile militar, se puede leer la segunda parte; uno de cuyos protagonistas es el Ejército Libertador.

Que disfruten las Fiestas Patrias y que sigan rememorando esta inolvidable aventura del pelirrojo en el Chile de comienzos del siglo XIX.



5 comentarios:

Héctor Muñoz dijo...

Gracias Mayoneso por estas "joyitas" que compartes con quienes tuvimos la suerte de leer Mampato en nuestra infancia. Personalmente prefiero las ediciones originales cuya gráfica y color encuentro superior al tratamiento que Themo le dio en su republicación de la editorial Dolmen. Algunos dibujos me parecen borrosos así como los textos, lo cual tal vez se deba a que el pulso de Themo no era el mismo en sus últimos años, tampoco me gustan las modificaciones de las primeras páginas que hizo en las ediciones de Mampato en Bagdad y en el Oeste que Oscar comenzó muy bien. En fin Gracias nuevamente por este excelente material que al igual que tú no me cansa de leer.

henry dijo...

Me acuerdo de ese ejemplar de Mampato que, si no me equivoco, es de 1974 y cuya portada es un dibujo de Luis Ruiz Tagle.
Ahora, junto con agradecer esta nueva publicación, también prefiero la edición original aparecida en Mampato. No me gustan ninguna de las posteriores re ediciones en tapa dura de ninguna de las historias de mampato por las razones que ya muchos han expuesto aquí.
Saludos

cristian cárdenas ortíz dijo...

Coincido plenamente con las opiniones de Héctor y henri,en relación a las ''Reediciones que hizo Themo'',tanto en Cucalón como lo hecho por Dolmen....veo y noto,que no soy el único que piensa igual con respecto a lo sucedido con ''Mampato en Bagdad'' y ''Mampato y Ogú en el Oeste''....que como dice Héctor;Oskar comenzó muy bien (una lastima lo que sabemos que ocurrió allí después....hubiera sido genial,ver como continuaria la historia,pero de la mano de ''Oskar Vega'')....vuelvo a reiterar,que si uno quiere apreciar la Obra del Themo,lo mejor és leer las originales en la Revista Mampato....y si quiere ''una buena Reedición de Verdad'',con ''Los Extras Mampato,de 1974 y 1975'',se sentirá muy satisfecho,creo yó....bueno....al menos,los que no son ''tán Fijones,Detallistas y Amantes de lo Clásico'',y que les gustan la cosas tal cual fueron echas originalmente;o sea sin tanta modificación,manipulación y adulteración innecesaria.
Sáludos y Felices Fiestas Patrias!!....bueno....''lo que vá quedando''....

Unknown dijo...

Ahora sí, se agradece esta resubida y espero que los del grupo hayan pasado unas felicies fiestas patrias. No podía conectarme por un asunto de robo de cables que dejó a todo el barrio sin conexión, en fin.

Ya este mes puedo volver a ir a la biblioteca nacional, conque apenas pueda le envío todo a Mayoneso para seguir amenizándole el blog, así que atentos.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Yó al menos agradezco tus palabras Unknown....por lo que dices,veo que no soy el único que ha sufrido la falta de conexión a Internet,por ''el maldito robo de cables'' (y si no és éso;son los idiotas de ''otras Compañias'',junto con los tontorrones de Enel,que conectan de un lado y desconectan de otro....como ''Los 3 Chiflados'')....que bueno que vuelvas a la Biblioteca Nacional y que amenizes el Blog Mampato....sáludos....