jueves, 3 de octubre de 2019

Una colección de autitos antiguos (Patosiete)

Hace un tiempo me contactó Patosiete, un amable visitante del blog, quien es un coleccionistas de varias cosas muy interesantes. Le propuse compartir con los mampatinos del blog alguna de esas colecciones y así es como me envió un archivo pdf con su colección de autitos antiguos, iniciada en 1966. De este modo, recordamos esa sección de los primeros Mampato en los que los niños y jóvenes mostraban los diversos hobbies y colecciones que tenían.

A continuación les dejo algunas de las imágenes que vienen en este archivo que preparó y al final, encontrarán el archivo de descarga del documento que preparó nuestro amigo.













5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ay, hombre! Creo que yo tuve de esas burritas cuando era chico.

hoffmeister dijo...

Lindo Hobbie!
Recuerdo que juntábamos autos matchbox,chapitas de las bebidas, de esas que traían superhéroes o letras que tenías que leer con unos lentes "3d"...láminas de los álbumes...La verdad al recordar, uno se da cuenta que éramos felices con bastante poco y cosas simples.

hoffmeister dijo...

...hablando de autos y tapitas de bebidas...salieron unas tapitas que traían imágenes de autos de carrera de varias épocas. Podías canjear al camión repartidor una especie de tablero de carreras de plástico...era muy entretenido ese juego.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Wow!!....ésto está ''muy bueno e interesante''....a pesar de que nunca me gustó conducir un auto (manejo ''pesimo'' entreparentesis....soy un peligro al volante,jajajaja)....entre mis cosas,yó poseo un Bus Antiguo (al parecer del año 1914 ó 1920),un Buick ''Riviera''1971,un Renault 12 (Taxi),un Pontiac TM GM,1970 y otros cacharritos a ''Escala''....si a Mayoneso y al Blog le interesan;puedo tomarles algunas fotos y enviarselas a Don Mayo para que las publique aquí.
Yó le tuve mucho cariño a una cacharrita Ford A ó T,que las hacian en plastico,y que tenian la gracia,de que tenian el Capó de ''otro color'' y se podia ''levantar'',para verles el motor (fué un regalo de mi pobre Padre,y nunca he olvidado aquel Regalo de mi Viejo;a pesar de que los Autos jamás han sido ni serán algo primordial en mi vida).
és verdad lo que dice hoffmeister....cuando niños,ó ''en el Pasado'',eramos felices con bastante poco y con cosas muy simples.
Sáludos a todos....buen Fín de Semana....

Mayoneso dijo...

Manden no más sus fotos de sus objetos d ecolección y los publico aquí. Ningún problema. Es la sección "Hobbies" de Mampato.