lunes, 7 de octubre de 2019

Disneylandia 503, Editorial Pinsel [Mayoneso]


Un número de la revista Disneylandia en que la primera historieta pertenece al gran y recordado Carl Barks. Espero que la disfruten.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Esa publicidad bizarra de la primera contratapa siempre me llamaba la atención cuando leía estas revistas.

Héctor Muñoz dijo...

Gracias Mayoneso por compartir estas revistas que leímos en su tiempo cuando estaban a la venta en los kioscos de revistas o las comprábamos en la estación del tren cuando realizábamos viajes de varias horas al sur del país. Disfruté en especial la primera historia de Carl Barks en la que Amelia una vez más trata de robarle su primer dolar a Tío Rico. A pesar de ser un dibujo animado de chico me llamaba la atención que encontraba bonita a la Bruja Amelia la cual tenía cabello largo que daba un aire más femenino que no tenían ni la pata Daysy ni la ratona Minnie.

Unknown dijo...

Hector, el diseño de la bruja Magica de Spell (Amelia, p'a nosotros) está basado en las actrices Gina Lollobrigida y Sofía Loren, ya que Barks odiaba el cliché de las brujas feas y viejas y quiso ver si podía crear una bruja que fuese joven, atractiva, seductora y completamente amoral.

Si aún no has visto la nueva versión que se hizo de la serie animada Patoaventuras te la recomiendo a ojos cerrados ya que el rediseño que se le hizo a la bruja Amelia fue increíble, tanto a nivel de personalidad como a nivel estético. (Además que la actriz Catherine Tate es quien le da su voz y el resultado fue espectacular.)
Te dejo una muestra: https://www.youtube.com/watch?v=6AYUEhibE0k

Héctor Muñoz dijo...

Hola Unknown, Gracias por tu comentario sobre Amelia, el cual me demuestra que Barks logró su objetivo a cabalidad creando una atractiva y sensual bruja antagonista de nuestro querido Tío Rico. Revisé la dirección que me sugeriste y el nuevo diseño de Amelia o "Mágica de Spell" me pareció espectacular. ¿Estarán disponibles estos episodios en español?
Gracias por tus comentarios

Unknown dijo...

Sí están disponibles en español y al menos el actor que le da su voz a Scrooge Mc Duck es el mismo que tenía en la versión ochentera de Patoaventuras. Sin embargo, te recomiendo que veas la serie en inglés con subtítulos, ya que las voces originales son increíbles, especialmente la de Scrooge, ya que se la da el actor escocés David Tennant, más conocido por su rol del Décimo Doctor en la serie Doctor Who.