miércoles, 11 de septiembre de 2019

Bernard Princes Integral 2 [CRG]


Gracias al trabajo de capdiajo, forista del CRG, les dejo aquí este segundo volumen de la edición integral de Bernard Prince, publicada en España por Ponent Mon. Como ya lo hice en la entrada del primer volumen de esta serie, no me referiré aquí a la descripción ni valoración de la misma. Sólo añadiré que capdiajo me aclaró que la calidad del material adicional, que en el anterior volumen dije que parecía mal digitalizado, se debe a que la edición en español es así. De todas formas, al igual que en el primer volumen de este integral, las imágenes se ven muy bien. Sólo edité en 1920 pixeles de ancho todas las páginas porque tenían tamaño diferentes; de modo que pueda leerse mejor en una pantalla. Gracias a capdiajo y demás foristas del CRG que ponen a disposición de los lectores del mundo entero estas joyas.


2 comentarios:

joselagosahumada@gmail.com dijo...

Me acuerdo haber leído algunas de sus historias en la vieja Mampato.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Tengo los 4 volúmenes de Bernard Prince Integral de Ponent Mon. Han sido una de las mejores compras que haya hecho para mi biblioteca. Las ediciones son magníficas y la información extra que traen es muy interesante. Por ejemplo, en la página 11 de este volumen Integral 2, encontré un dato divertido.
En la fotografía de arriba a la derecha, aparece Greg junto a Jack Tippit (1972). Tippit era el presidente de la Sociedad nacional de historietistas norteamericanos. Quien haya leido a Corto Maltés en Siberia, recordará el nombre de Jack Tippit. Probablemente fue una humorada de Hugo Pratt el incluirlo en la aventura en Siberia, como el piloto norteamericano que siempre con un "Connecticut Cigar" apagado, lleva a Corto en su aeroplano para alcanzar el ferrocarril transsiberiano que contiene el tesoro del zar y que transporta la atractiva duquesa Marina Seminova...