lunes, 16 de septiembre de 2019

Themo Lobos en libros de inglés

Encontré hace un tiempo en el mercado persa un par de libros de inglés, de la Editorial Universitaria, con ilustraciones de Themo. Se trata de los libros English through Practice, de los profesores Lydia Miquel y Augusto Manríquez, correspondientes a los niveles de tercer y cuarto año de la Enseñanza Media. Seguramente más de alguno estudió con ellos y aún los recuerda.

Siempre me gustó este estilo de dibujo de Themo; más realista. Les dejo todas las páginas de ambos libros en los que aparecen las ilustraciones de Themo y los créditos respectivos.
































9 comentarios:

Nelson dijo...

Tengo un par de estos libros aunque nunca estudié con ellos. Es curioso el dibujo "serio" de don Themo, como que cuesta acostumbrarse, debido a que su estilo caricaturesco era tan suyo y tan reconocible. Recuerdo haber visto en casa de mis primos, unos textos de ciencias naturales, al parecer de esta misma editorial, que también tenían ilustraciones de Themo. Voy a aprovechar la junta familiar del 18 para averiguar si esos libros aún existen, y si en verdad Themo ilustró algunas páginas.

Unknown dijo...

Me recuerda a unos libros de estudio que había en casa de mi abuela materna.
Eso sí, el estilo de dibujo se parece al de los cuadernos de estudio "Hello Children!" que también eran obra del Themo y con los que aprendí mis primeros pasos de Inglés.

Santiaguino dijo...

Recuerdo esos libros. Pero no sabía qué las ilustraciones eran de Themo Lobos. "Todos los días se aprende algo", gracias Mayoneso.

Edumar dijo...

Yo estudié inglés en estos libros. Y por supuesto en esa época me llamaron la atención sus dibujos. Me di cuenta con sorpresa que eran del maestro de mi infancia.
A propósito, hacía tiempo que no me metía al blog, obviamente por el tren de vida y el tiempo, y por atender las necesidades de los tres adolescentes en que se han convertido mis criaturas.
Estos días más festejados, estoy bajando algunos comics muy interesantes como loco. Y revisando algunos artículos maravillosos de todos y todas quienes hacen de este blog, un homenaje vivo a nuestra querida revista. Muchas gracias.
Este año por tiempo se me pasó el encuentro gola-gola al que pretendo ir en algún momento y compartir nuestra pasión.
Mis hijos me encuentran extraño de que no me guste ni el cine, ni el celular, y me divierta con comics y lectura. Bueno, todos/as ya sabemos quien tiene la culpa de esta adicción.
¡Un abrazo, mampatinas y mampatinos de corazón.!

cristian cárdenas ortíz dijo...

Uuuumm....a mí ''el Dibujo Serio'' de Themo nunca me gustó ni convenció....no sé....no le hayo mayor gracia ni brillo;quizá estaba y aún estoy tán acostumbrado a ''su estilo caricaturesco'',que su dibujo serio,se me hace medio falso y muy forzado....bueno,cosa de gustos no más....Feliz 18 de septiembre a todos!!....

hoffmeister dijo...

Recuerdo el primero. Dice que es del 71..?...varios años antes de que cursara tercero básico. En ese tiempo los libros se reusaban año tras año y obviamente estaba prohibido rayarlos. Si uno tenía suerte te tocaba uno no tan agado..jaja. No asocie los dibujos al Themo en esos tiempos.

Andrea dijo...

Mi abuelo que en paz descanse, escribió esos libros, que lindo poder tener algunas imágenes en digital. Gracias por compartir

Unknown dijo...

los ando buscando, me encanaban los dibujos , y aprender inglés cuando chica.Lo único que tenía era uno de esos libros , Ya que mis clases de inglés empezaron recién en 7mo Basico

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.