lunes, 27 de marzo de 2017

Zidrou & Egurza - El paseo de los sueños [Mayoneso]


Encontré esta historieta en la biblioteca en su formato digital. Se trata de una historia escrita por el guionista belga Benoît Drousie, más conocido por su seudónimo de Zidrou. Nacido en 1962, he leído varias historietas escritas por él y ha terminado por cautivarme. El fin de semana pasado terminé de pasar por el scanner otra historia escrita por él y que espero compartir pronto.

 Zidrou

Los dibujos están a cargo de la dibujante nacida en el País Vasco, Mai Egurza (1986). Se trata de una joven dibujante que el año pasado estuvo nominada al premio "autor revelación" en el salón del cómic de Barcelona.No sé si ustedes le ven un toque femenino a sus dibujos, aunque a mí me parece que sí. Con todo lo que esa observación pueda tener de sexista. Como sea, el dibujo de Mai creo que se acopló bien a este guión de Zidrou.

Mai Egurza


La historia es de esas medio surrealistas. Napoleón Cavallo se despierta cada día, vestido con su ridículo pijama, en la cama de Linh Yu, una joven de origen asiático a quien no conoce de nada. Él no sabe cómo ha llegado hasta allí y ella no entiende cómo este intruso ha podido entrar en su habitación cerrada. Lo que comienza siendo un misterioso caso de intercambio de habitaciones, termina convirtiéndose en un verdadero caso de epidemia: centenares de sombras que deambulan de noche por los tejados de la ciudad.

Bueno, espero que también les guste y descubran el arte de Zidrou y de Mai Egurza. Si les gusta y tienen cómo hacerlo, compren sus obras. No quiero parecer cínico pero, como he dicho otras veces, he llegado a los álbumes en papel, gracias a las ediciones digitales.

2 comentarios:

urijenny dijo...

Muchas gracias mayoneso. He descargado el libro de historietas y lo he leído, y me gustado tanto el dibujo como la historia. Sin ser una maravilla, es una obra de calidad y entretiene, así que me parece muy recomendable. No conocía a la artista, pero hay que tenerla en cuenta porque prima facie tiene mucho potencial.

Cordial saludo.

MaGoTo dijo...

Me ha gustado mucho este libro, lo voy a compartir con mi hija que seguro le va a gustar también,
Gracias Mayo,
MaGo