viernes, 17 de marzo de 2017

Eric Castel T4: ¡De cara a gol! [Mayoneso]


Otro número más del jugador estrella del Barcelona, Eric Castel. Para disfrute de los seguidores del equipo culé, o para quien quiera que guste de las buenas historietas franco-belgas.

5 comentarios:

Mambrú dijo...

Me bajo estos dos nuevos tomos de Eric Castel. Muchas gracias. La viñeta a página completa, de la p. 47 del tomo 4, me parece uno de los mejores ejemplos del magnífico arte de Reding para dibujar paisajes. La encuentro de una extraordinaria belleza. También pinta escenas muy bonitas en que el protagonismo lo tienen las bellas ciudades europeas a las que va a jugar el Barcelona, con edificios, monumentos o simplemente calles, todos extraordinariamente bien logrados (dos buenos ejemplos aparecen en el tomo uno, cuando en la página 17 retrata la avenida de Barcelona con la famosa farola de Canaletas -donde los hinchas culés celebran sus triunfos-, o la primera viñeta de la página 37, en que se ve a Eric paseando por el parc Güell). Y lo cierto es que tus escaneos en alta definición, Manganeso, permiten disfrutar de estas pequeñas obras de arte con triple fruición.
Sólo para mostrar un poco de ingratitud y caradurismo, que siempre es sano, me voy a quejar de algo: ¿por qué has cortado los números de página?
Un saludo

Mambrú dijo...

Corrijo: la viñeta a página completa de la que hablo está en el tomo 3, no en el 4.

Mayoneso dijo...

Estimado Mambrú, como dije en el primer post, esos álbumes de Eric Castel los encontré en la biblioteca en su formato digital. Yo solamente los pasé de pdf a jpg, los compilé en un cbr y listo. La digitalización la hizo la editorial y fueron ellos quienes, por la razón que sea, no incluyeron los números de página; aunque creo que vale más el número de plancha, que es obra del propio autor.

Mambrú dijo...

Vaya! Me despisté... me quedé con aquello de que los habías dejado a 1920 pixeles y pensé que el escaneo era tuyo. Voy a tener que buscar alguna otra razón para quejarme que sí te sea imputable, jeje...
¿Por "biblioteca" te refieres a la biblioteca de Santiago? ¿Tienen un fondo digital? ¿Esta edición de Eric Castel sería la edición oficial, para leer en dispositivos móviles? Suena muy interesante...

Mayoneso dijo...

Te mandé un e-mail con todos los detalles porque es bien largo de explicar.