domingo, 20 de marzo de 2016

Colección Hugo Pratt 05 - Corto Maltés: Fábula de Venecia [Mayoneso]


Estimados mampatinos, a la espera de nuevo material de Mampato en el que he estado trabajando, les dejo este volumen de la colección Hugo Pratt que ha estado publicando la editorial Norma. Se trata de una edición digital de la historia de Corto Maltés titulada "Fábula de Venecia", que preparé especialmente para la comunidad del CRG y que hoy me permito compartir aquí.

La novedad de esta nueva edición de la obra de Pratt es que viene con una introducción con mucho material adicional que permite contextualizar las aventuras que dibujaba Pratt. La edición es a color y en mi caso me preocupé que pudiera ser disfrutada en una pantalla de alta definición, de manera que pueden descargarla con entera confianza. No se sentirán defraudados.

Sobre Hugo Pratt, Corto Maltés y los demás personajes del dibujante italiano, sería muy interesante conversar. A mí es uno de los dibujantes de los que tengo prácticamente todo lo que se ha publicado y cuyo talento narrativo nunca ha dejado de cautivarme. Compré el año pasado la aventura inédita que publicó la editorial Norma con el trabajo de Juan Díaz Canales en el guión, y el de Rubén Pellejero en los dibujos. De ambos tengo otros trabajos y sabía de lo que eran capaces. Aunque ciertamente era bastante arriesgado atreverse a retomar las aventuras de Corto Maltés veinte años después de que muriera Hugo Pratt, creo que el resultado estuvo bastante bien para mi gusto. La disfruté y me pareció mejor lograda que el intento de Ferry y Conrad por revivir a los irreductibles galos.

Bueno, pero en esta oportunidad se trata de una obra del propio Hugo Pratt y que tiene como protagonista al aventurero marinero originario de La Valetta. Espero que la disfruten.


8 comentarios:

Ibarra diseño dijo...

Gracias Mayoneso, comparto tu gusto por la obra de Pratt. Los he leído todos salvo "Bajo el sol de medianoche", la nueva aventura de Corto que mencionas... la buscaré!!!
Un saludo.

Jaime

Mayoneso dijo...

Jaime, está disponible desde febrero en el foro del CRG. Te la puedo enviar por descarga directa si no usas Emule.

Ibarra diseño dijo...

Muchas gracias Mayoneso, pero como con tu comentario quedé con las ganas de leerlo, anoche mismo lo compré por Buscalibre. Vi que hay 2 versiones, una a color y otra de formato más grande en blanco y negro. Pedí la a color porque trae más páginas, seguramente con introducción o dibujos, como hacía Pratt...Mantendré el suspenso hasta que llegue!! Un saludo!

cristian cárdenas ortíz dijo...

Mayoneso....estimado,te vuelvo a preguntar por el aporte que te hice via correo hace unos dias atras;como te conté anteriormente,''una sucia rata peruana chola'',ha hackeado mis cuentas,y quiza tambien mi PC....no quiero pensar que ha llegado a intervenir en mis cosas,pues dice haberse metido en mi disco duro,o conocer mis claves....espero que mi aporte no se haya perdido....saludos para ti,y los demas Mampatinos....

Mayoneso dijo...

S lo recibí, Cristian. De hecho, te respondí al correo, creo. Pronto habrá resultados.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Gracias don Mayo....yo por el momento deberé revisar mis claves y correos,para que esa ''infeliz rata peruana'',no intervenga en mi correo privado y disco duro,pues muchos de mis contactos me avisan que existen ciertas anormalidades y cosas poco claras....gracias master nuevamente;y de seguir los problemas con ''éste asqueroso e infeliz cholo repelente'',deberé usar sólo este medio para comunicarme momentaneamente contigo y los muchachos del blog....sáludos y gracias por tu respuesta!!....

Nelson dijo...

Bueno Cristián, ojalá que los problemas de privacidad con tu cuenta se solucionen, y el intruso ese tenga que volar a otra parte.

Por mi lado, soy principiante absoluto en el mundo de Corto Maltés. Por suerte, la biblioteca tiene varios tomos, así que a ponerse al día, para opinar con propiedad. Hasta entonces y como siempre, gracias por estas joyas de edición tan generosamente compartidas, Mayoneso.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Gracias Nelson....ya he tomado medidas contra esa zabandija infecta....como Don Vito Corleone,y esos Gansters que salian en el Show del Conejo Bugs Bunny''me gustaria sacarlo a dar un paseo'',pero solo de ida....sin regreso....en fín,ojalá todo vuelva a la normalidad con mi cuenta.Yo tambien desconozco todo de Corto Maltés;habrá que leerlo para analizarlo y opinar sobre él....igual gracias por subir este material al blog,saludos a todos!!....