sábado, 2 de marzo de 2013

Cabrochico N° 6 y La Pandilla N° 2



Amigos, he regresado de mis vacaciones  y encontré nuevos aportes que me había enviado Mirolo. Comenzaré por estos dos que marcan estas dos épocas de las revistas para niños en Chile.

La Cabrochico trae el suplemento para padres, que en esta oportunidad trata el tema de los juegos y su importancia para los niños. Muy interesante. Además, incluye esta edición otro episodio de la serie "¡Estos cabros!", magníficamente dibujada por Abel Romero. Mañungo y los demás personajes conocidos de esta revista, también aparecen aquí.

El segundo número de "La pandilla" trae una sección protagonizada por el recordado y querido Pin Pon. Además de varios artículos e historietas. Estas últimas no aparecen firmadas, de manera que no sé quiénes son los dibujantes. De acuerdo a la información que aparece en la misma revista, son varios los ibujantes, de los cuales Nestor proviene del antiguo equipo de la revista Cabrochico.

Los dibujos son buenos, con excepción de una historieta sobre un episodio de la historia de Chile, "La batalla del gavilán", pésimamente dibujada por alguien que no aparece identificado. La perspectiva y las proporciones parece que no eran lo suyo. Afortunadamente, la portada trae una muy linda ilustración del personaje Robinson Crusoe.

Bueno, gracias a Mirolo por compartir estas dos reliquias. La digitalización y la edición son de su entera autoría. Muchas gracias por este valioso trabajo.


11 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

Guauu amigo Mirolo!!!!!
1000 gracias por estas tan ansiadas revistas y con la mejor calidad un abrazo amiko mío de mi !!!
Así que bajando y atesorando!!!!!

hoffmeister dijo...

Jefe!!!!...esta es la revista de La Pandilla que me refería el otro día!!!, la verdad es que no lo puedo creer...cuantos recuerdos!...la historia de las hormigas volvió a mi mente, la de la tina cuando inundan la casa!...recuerdo haber recortado el juego del jaguar, haber hecho los juegos.......uff mis amigos no tengo como agradecer este aporte....MIL Y MIL gracias a Mirolo y al Jefe...

La otra vez alguien me decía que no entendía por qué había personas que se aferraban al pasado juntando cosas y traté de explicare esto, la sensación, los recuerdos que vuelven a tu mente son maravillosos, pues además encadenan a otros recuerdos....recuerdos de mis padres, mis hermanos, mi casa en el norte....sin palabras.

Gracias nuevamente

Nelson dijo...

Hay que darle un millón de gracias a Mirolo por ser el Cazador de Imposibles. Cosas que me parecían perdidas para siempre, él las pilla, grande Mirolo. Y Mayoneso, espero que haya disfrutado de unas hermosas vacaciones, para enfrentar la lucha por la vida con las pilas bien cargadas. Yo por mi parte, quedo agradecido, y preguntándome, ¿con qué nos van a sorprender a la otra?

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Muchísimas gracias a Mirolo por este nuevo trozo de niñez recobrada!.... Pero ahora mi hija de 5 años quiere saber que pasa después del "continuará"... de COQUE Y SOLSITO de Pinpón.
¿Estará por ahí la revista La Pandilla Nº 3????

Saludos y nuevamente muchas gracias!

Jaime Ibarra Arancibia

alicia dijo...

fantástico!!!!...quedan poquísimas para completar Cabrochico...todo gracias a tu generosidad Mirolo.....tantisimas gracias....gran alegría gran

Mirolo dijo...

Hola amigos y amiga mampatina, me faltan cinco números que sigo buscando, así que si alguno de uds. lo ve por ahí se los encargo, estos son el 28, 54, 58, 64 y 67. El número 2 lo tengo pero aún no he podido escanearlo. Saludos a todos...mirolo

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hola Mirolo, el nº28 está a la venta en Mercado libre en este link:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-408261164-revista-infantil-cabrochico-editorial-quimantu-_JM

Saludos!

Cristian Vergara dijo...

Saludos.....Muchas gracias, quiero leer la Pandilla.....un abrazo a todos que esten muy bien !!!!

Nelson dijo...

Ese robot que amenaza a Mañungo me parece que salió en la Nº 4, aquella de la portada de Oski de mis pesadillas.

Nelson dijo...

Igual tuve un deja vú con La Pandilla. Recordé que en tercero básico tuve un compañero de curso al que le decía "el cara de hacha" ¡Y era idéntico a Caco! Espero no estar delirando mucho.

Joyce dijo...

Gracias Mirolo!!
Estoy haciendo mi tesis sobre imaginarios de infancia en la UP y la revista cabrochico es una de mis fuentes principales. Tu aporte ha sido valiosísimo.
Ahora parece que el link está roto :(
Ojalá que se pueda reparar!
Un abrazo
J.