viernes, 29 de marzo de 2013

Petete y Trapito (1975) de Manuel García Ferré


A propósito del fallecimiento de Manuel García Ferré (1929-2013), el padre de Petete, de Hijitus y de otros personajes que nos deleitaron cuando niños, les dejo la película "Petete y Trapito", de 1975, para que rememoren aquellos años de infancia. 

Vi esta película cuando la estrenaron en el cine y a mi hermano y a mí nos compraron unas poleras con los personajes. Creo recordar que las vendían en el mismo cine.

4 comentarios:

Nelson dijo...

García Ferré fue otro de esos grandes genios dedicados a la complicada tarea de entretener y educar. Una pena y un tremendo viaje hacia la infancia, esta vez de la mano de aquel pingüinito del Libro Gordo. No sé si hay algo tras morir, ni pretendo llenar esa ignorancia con fantasías, pero sería bonito imaginarlo junto a Themo, Eduardo Armstrong, Oskar, y todos aquellos que dedicaron su talento a engrandecer las mentes infantiles, pues entendieron que sembrar en los niños, es alimentar el futuro.

alicia dijo...

buenísimo......con mi hermana nos regalaron el disco (vinilo) de Hijitus y Anteojitus......nos sabíamos todas las canciones....espectacular..!!!!!!!! agradecida como siempre

Flashback-man dijo...

Vi algunos capítulos de Petete y tambien sus revistas cuando chico, bueno esos tiempos de sano entretenimiento y educación no se ven hoy en día. Y el Libro Gordo de Petete es una leyenda urbana, nunca salio a la venta, eso si las revistas de Petete se podían encuadernar.

Saludos



El Juguetionista dijo...

Aquí en Argentina Garcia Ferre es un mito y parte importantísima de nuestra cultura. Los invito a mi blog y les muestro un post sobre las miniaturas Jack del maestro, que tambien son un mito: http://juguetesdelcoleccionista.blogspot.com.ar/2013/04/colecciones-jack-de-garcia-ferre.html
Saludos.