sábado, 8 de agosto de 2009

Revista Rocket Nº 5 y el primer Ogú

¿Quién dice que un mundo en el que compartamos nuestro trabajo no es posible? Al menos aquí en la web hay indicios de que esas no son solamente ideas locas que se le ocurrieron a algunos idealistas. Lo digo porque sin el aporte desinteresado de varios, este blog simplemente no existiría.

El otro día decía Sergio Vergara que "nadie sabe para quién trabaja", a propósito de un scan que parece que había hecho él y que apareció aquí. La verdad es que muchos sabemos para quiénes trabajamos y lo hacemos con gusto. Prueba de ello es este generoso envío que nos hace llegar José Antonio Vergara con la revista Rocket en que aparece la historia de este antecesor del amigo de Mampato, quien lleva su mismo nombre.

Por fin podemos saber cómo empieza y cómo concluye esta corta historia de ciencia ficción. Además sabemos que el dibujo no es de Themo (cosa que habíamos notado) sino de Luis Rosales. El argumento, como se dijo, es de José Nazario, un seudónimo utilizado por el maestro Themo Lobos.

José Antonio se ofreció gentilmente a escanear y enviarnos al blog algunas revistas Rocket que él tiene. Y como sé que hay varios a los que les gusta la ciencia ficción (parece ser una característica de todo comiquero o bedeco), la idea me pareció excelente.

La calidad del scan es buena, como podrán apreciar, y desde ya agradezco a José Antonio su generosa colaboración.

Pueden descargar tanto la historia del antecesor de Ogú por sí sola, como la revista Rocket completa. Están en enlaces diferentes, en caso que alguien sólo quiera leer la historieta mencionada.

Descargar "La otra caverna" (con el otro Ogú): Rapidshare - Mediafire
Descargar revista Rocket Nº 5: Rapidshare - Mediafire

12 comentarios:

Angélica dijo...

Disculpa que no te comente con respecto a este post. Pero sólo quiero agradecerte en nombre de mis hermanos pues son unos fanáticos del Mampato (y otras revistas). Yo leía Mampato cuando chica, pero sólo las historias de Rena, de la Juanita Gallo, de Máximo Chambonez, y me gustaban las recetas de cocina que publicaban junto con las canciones para tocar en guitarra (claro que no tenía guitarra pero canturreaba las canciones). Bueno, el caso es que a nombre de Héctor e Ivan (mis hermanos), te agradezco el poder bajar los números del Mampatú.

Besos.

Mayoneso dijo...

Gracias por tus palabras y tus besos Angélica, jajaja. Ya habrás leído que aquí hay varios que extrañan la presencia de mampatinas, de modo que se alegrarán de que hayas aparecido.

Un saludo mampatino también para tus hermanos Héctor e Iván. Si se criaron con Mampato, es seguro que son buenas personas.

Mayoneso

Enrique Chicano dijo...

Buenísimas estas revistas Rocket, son muy variadas y ágiles sus historietas,Muchas gracias al amigo José Antonio Vergara por enviar este numero y completo!!! La pregunta... ¿tendrá mas para compartir? Jajajaja no estoy presionando solo es el entusiasmo de un sano coleccionista muchichisisimas gracias…. Ahhhh y bienvenida Mampatina Angélica no te pierdas del blogs faltan los comentarios femeninos para el equilibrio de este blog jajaja
es una bromita amika!!!! Saludos Mampatinos
(Amiko Mayoneso le mande otro granito de arena a su email jajajaja)
Atte
Enrique Chicano

Angélica dijo...

Jajajá, lo siento. Mi hermano Héctor me acaba de corregir diciéndome que la Juanita Gallo salía en el Remolino. Sorry, es que tenían tantas revistas que una no se acuerda.

Mayoneso: si, mis hermanos son muy buenas personas y son muy cultos también. Yo me considero una ignorante, y cuando niña era re floja para leer. Creo que si hubiese leído como mis hermanos otro gallo me cantaría pero en fin. Gracias por la respuesta.

Enrique: Gracias por tus palabras. ¿en serio que vienen pocas féminas a comentar los Mampatos? Chuuuu.

Saludos para todos.

Fran Solo dijo...

"El otro día decía Sergio Vergara que "nadie sabe para quién trabaja", a propósito de un scan que parece que había hecho él y que apareció aquí."
De Mayoneso

Uno de los "riesgos" (si así podemos llamarlos) de los blogueros y foreros, es que aparezcan escaneos de su autoría en otros blogs...¿?...
Otro tópico delicado a mi juicio, que conviene analizar. Si bien es cierto, hay muchas horas en el trabajo de corrección y escaneos, nos mueve un mismo fin: compartir.

He dicho y lo repito, si por ABC, se publica algún trabajo de mi "autoría" en algún otro lugar (en el cual no he participado)... yo digo ¿qué autoría? Sólo hice un rescate de imágenes y listo.
Yendo un poco más al meollo: como yo creo que estamos entre "mampatinos" (o sea, gente educada), baste poner procedencia o lugar o blog o escaneador (vuelvo a repetir, por mi, no hay problema ni razón de esa parte), mas, como todos tenemos nuestros puntos de vista "lo cortés no quita....etc, etc".

Sí, diría, si te gustó eso que descargaste, digas el "por qué" te gustó... y ahí se genera ese comentario esperado por el bloguero-forero.

Nunca olvidar que estas son herramientas sociales y más preciso, de comunicación.

Mayoneso dijo...

En eso estamos de acuerdo Fran. Yo no sabía que Sergio era el autor de ese scan de Rocket. De haberlo sabido, lo habría mencionado.

En cualquier caso, también pienso que los genuinos autores y los únicos que podrían exigir el derecho a que se les reconozca su trabajo, son los dibujantes y guionistas que dieron vida a estas historietas.

A propósito, le dije a Libroscf (que es forero en CRG) que puede usar los scans de Flynn que hemos publicado aquí en el blog.

Fran Solo dijo...

Viejo amigo: por mí, todo lo que comparto es con ese sólo fin, que lleguen lo más lejos posible y de paso dejamos bien puesta nuestra querida revista (te repito, fue mi acervo en el mundo que me apasiona: las historietas), le debo demasiado.
¿Estás de acuerdo?

:)

Mayoneso dijo...

Totalmente de acuerdo, estimado.

Alex Yucra dijo...

La revista Rocket también fue iniciativa de Themo Lobos entre otros, sería genial leerla nuevamente

Capitan Chile dijo...

buscando la nota que mande a puerto de escape sobre este mismo tema di con esta, buen blog, se agradece que rescaten este material. paso el aviso de que pronto saldra el libro con mi recopilacion de reseñas de comic chileno 1900 a 2001. en ellas va rocket que tengo la suerte de tener casi todos sus numeros. larga vida a themo, que a todo esto queria este ejemplar de rocket dodne usa por primera vez al personaje ogu. saludos a todos.

Anónimo dijo...

Ja!!! y yo tengo ese Rocket, con gusto de lo cedería a Themos Lobos para que lo tenga. Mal que mal es el creador, y que no tenga un numero de su propia creación es muy injusto.

Saludos.

Alejandro F. Ayala López dijo...

Que gran historieta, si tuvieras mas de la revista Rocket que compartir sería genial, es increíble el nivel de producción (en cantidad y calidad) que nos dejó DonThemo.