viernes, 7 de agosto de 2009

El rincón de Rena

Nuestro amigo Enrique Chicano nos ofrece esta compilación de más de 90 páginas con la sección "El rincón de Rena". Enrique, preocupado por la escasa presencia de mampatinas en este blog, ha pensado que las podría atraer con este compilado "especialmente para ellas".

No me pronunciaré sobre el modelo cultural que subyace a una suposición como ésta, jajaja, porque dejaré el análisis sociológico para otra oportunidad. Sólo diré que las relaciones de género hoy son bastante más complejas y la razón por la que escasean las mampatinas aquí en el blog seguramente tienen que ver con el tipo de cosas que hay detrás de secciones como ésta.

Pero bueno, si se supone que en nuestro país hay una "universidad" que imparte una carrera donde las mujeres pueden aprender a ser hacendosas dueñas de casa, abnegadas esposas y sacrificadas madres, no creo que ninguna de nuestras mampatinas se ofenda porque utilicemos esta tradicional y antediluviana forma de atraerlas para que participen de nuestro blog.

Bromas aparte, con Enrique conversábamos la posibilidad de reeditar algunas de estas conocidas secciones de Mampato. Vamos a ver cómo implementarlas pero no sería mala idea contar con nuestro propio "Aquí cantamos juntos", con nuestra propia sección de "Hobbies" o con "Nuestra página".

Muchas gracias a Enrique por darse el trabajo de compilar este rincón de Rena a partir de los mampatos digitalizados en los distintos blogs y páginas que existen sobre Mampato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Rincón de Rena traía recetas de cocina muy fáciles para hacer. Con ella hice mis primeros pinitos, tanto yo como mi hermano menor, que ha heredado este gusto por la cocina de nuestro padre, que a pesar de ser hombre criado con ideas de las antiguas, siempre nos hacía pan, sopaipillas y queques, y a nosotros nos daba orgullo contarlo. Creo que también ocupó este rincón para sacar ideas.

Oli dijo...

El ánonimo que aparece soy yo, Oli y lo que cuento ocurre hasta hoy, pero con menos frecuencia ya, por sus años.

Camila dijo...

Muchas gracias por esto, la receta de los pancitos para el té fue una de las primeras que me enseñó mi mamá. Le mostraré el archivo, yo creo que le va a encantar.