sábado, 8 de agosto de 2009

Mampato 71 y 331

Les dejo dos nuevos Mampato. El primero corresponde al número 71. Es el primero del tomo 8 que había pensado escanear y compartir pero MaGoTo me hizo ver que ya estaban todos los números de este tomo digitalizados porque además del número 76, que subí hace un tiempo, José Antonio Vergara se encargó de subir los restantes.

Como ya había escaneado este número 71, decidí editarlo igual y compartirlo. En primer lugar porque gran parte del trabajo estaba ya hecho y sólo faltaba lo menos. Y en segundo lugar, porque aproveché de poner en práctica algunos consejos que me ha dado Fran Solo acerca de cómo editar las imágenes con el Photoshop. Ya he dicho que en este tema de la digitalización de revistas, he ido aprendiendo en forma autodidacta y por eso los primeros scans no eran de lo mejor. Cuando me cambié del Paint del Windows al Photoshop, mejoró bastante el trabajo pero aún así no era óptimo. De modo que sigo intentando mejorar la edición de los Mampato y los consejos de Fran Solo me vinieron muy bien.

Bueno, este Mampato 71 trae otro episodio de la historia de Mampato y Ogú en Bagdad; uno de Tunga; otro de Bernard Prince y un episodio de Nick Obre. Además de eso, viene un muy buen artículo sobre la geografía de América del Norte. Muy completo.

En cuanto al Mampato 331, fue digitalizado por MaGoTo quien me lo envió gentilmente para compartirlo con ustedes. Sólo le hice la edición final consistente en cortar bordes, mejorar colores y borrar el mampatograma; pero el trabajo duro fue de MaGoTo.

Este Mampato trae en su portada una ilustración de las aventuras de Emilio Basset, dibujadas por Lincoln Fuentes, a quien hemos visto también en otras revistas que hemos compartido aquí en el blog.

Además, viene el capítulo final de la historia de Mampato y los piratas que dibujara Oskar. También viene un episodio de Howard Flynn, aunque podrán notar que el estilo del dibujo es bien diferente a los episodios que publicó Mampato en sus primeros años.

Recomendables son también un artículo sobre el pintor holandés Vicente Van Gogh y un artículo sobre la batalla de Tacna.

Bueno amigos, entonces continuaré con los Mampato que aún no están disponibles en su formato digital conforme al registro que lleva José Antonio, en lugar de estar repitiendo la tarea que ya se han dado él o Chejov. Así podremos cumplir la meta de tener toda la colección completa de aquí a fin de año.

Descargar Mampato 071: Mediafire - Rapidshare
Descargar Mampato 331: Mediafire - Rapidshare

3 comentarios:

MaGoTo dijo...

Si duda que la colección en la red va creciendo, pero hay muchos Mampato´s que no tienen la calidad que se merecen, por lo que creo, aún hay mucho por hacer.

Mayoneso dijo...

Creo que lo más razonable es continuar con los que faltan y después seguir con esos que se merecen una mejor edición. No te preocupes MaGoTo, soy medio obsesivo y perfeccionista así que no descansaré hasta quedar satisfecho con el trabajo de digitalización de toda la colección de Mampato.

Enrique Chicano dijo...

Bien Profesor!!!!
Con este ultimo alcance tuyo me quedo tranquilo y con la paciencia de un chino y la sabiduría del Tibetano… ya se llegara a cumplir la meta y en excelente calidad “Mayoneso-MaGoto”, gracias amigos… mientras a seguir desempolvando tesoros para aportar cosas e ideas nuevas jajajaja… Saludos
Atte
Enrique Chicano