domingo, 2 de agosto de 2009

Extra Mampato en la prehistoria [Mirolo]

Ojo: MaGoTo me envió la portada y contraportada de una edición en mejores condiciones que la que tenía Mirolo, de manera que reemplacé las anteriores y volví a subir todo pues a varios les aparecía un archivo corrupto.

Mirolo me envió esta edición de Mampato y Ogú en la prehistoria que fue publicado como extra por la Editorial Lord Cochrane el 15 de mayo de 1974.

Bueno, esta historieta la tenemos en las versión de Mampato, en la de Cucalón y en la de MaGoTo pero al igual que Mirolo, pienso que no está de más tenerla también en esta edición extraordinaria por el valor de colección que tiene. Junto al extra de Mampato, Rena y Xsé que también nos envió Mirolo, ya van dos los de esta serie de ediciones extras. Yo tengo la de Mampato en la Edad Media pero está en tan mal estado que ni siquiera se me ha pasado por la mente pasarla por el scanner. Es que realmente la debo haber leído unas cien veces y otras tantas la deben haber leído mis amigos. Está francamente muy deteriorada. Pero si no aparece una versión en mejor estado, igual creo que terminaré escaneándola. Me convenció Mirolo con el argumento del valor que tienen como ejemplar de colección.

Bueno, el ejemplar de Mirolo también tenía las huellas del tiempo en sus hojas pero hice lo posible por dejarlo aceptable para poder disfrutarlo en su versión digital.

17 comentarios:

Mirolo dijo...

Amigo Mayoneso, como información complemetaria te puedo contar que la revista apareció el 15 de Mayo de 1974...saludos...mirolo

MaGoTo dijo...

Exceleeeeente, esta portada la busque por toda la red y nuuuunca la pude encontrar, esta revista la tuve y a perdí por manos negras,

Graaaacias Mirolo

Mayoneso dijo...

Listo Mirolo, actualicé la entrada con la fecha de publicación de la revista.

Saludos.

MaGoTo dijo...

Puuuuuuch!
La página 43 me aparece corrupta,

MaGoTo dijo...

Si se fijan, hay 2 páginas que la viñeta ocupa la página completa, estas no aparecen en Mampato y el Themo las agregó en esta versión para completar las 52 páginas.

Si se fijan más detalladamente en estas 2 páginas, el dibujo está más maduro que en el resto de los dibujos, es decir, Ogú y Mampato son mas cercanos al definitivo.

Mayoneso dijo...

¿Qué páginas son esas MaGoTo? Al menos yo no me di cuenta de que hubiese dos páginas adicionales. Ah, y tampoco me aparece corrupta la página 43. ¿A ti te sigue dando porblemas?

MaGoTo dijo...

Las hojas 17 y 35 no aparecen en la historia original, de hecho para le reedición, use las paginas originales de la revista mampato, l página 17 la saque de cucalón y la 35 era una propaganda en blanco y negro que tuve que recolorear.

Y si, he descargado 2 veces y la pagina escanear0043.jpg me sigue saliendo mala.

Mayoneso dijo...

Ya me dí cuenta que son la página 15 y la 33. Es que la estaba comparando con la edición tuya de las aventuras de Mampato y ahí también aparecen. Además le agregaste texto a la viñeta de la pelea entre el Estegosaurio y el Tiranosaurio.

Me fijé que en la edición original de Mampato no aparecen esas dos viñetas. ¿Tú las tomaste de dónde para esa reedición que hiciste? ¿Sale en Cucalón también? No la he mirado todavía.

Mirolo dijo...

Hola Magoto y Mayoneso, a mi también me paso con la edición que baje, la Nº43 viene corrupta...saludos Mirolo

Mayoneso dijo...

Lo volveré a subir, por si acaso.

hoffmeister dijo...

mmm...en que momento podre leer tanto material???....jajaj...que gusto poder decir eso!..gracia spor el aporte

MaGoTo dijo...

Me acaban de suceder dos cosas interesantes al mismo tiempo:

Me topé con una feria de artesanos y antiguedades en plena plaza Prat y había un señor delgado vendiendo revistas antiguas, lo segundo interesante es que estaba esta misma revista a luca como nueva, pro lo que es primero, si es cierto, es que el me dijo que se llamaba "Jaime Arriagada" y que dibujaba como su primo Victor, y que se lo había llevado a EEUU pero que por problemas familiares tuvo que devolverse.

sentí un fuerte golpe, angustia y pena al ver tal contraste entre este señor y su hermano.

Aún está en Iquique y estará algunos dias más.

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigo Mirolo!!!!
Exelente EXTRA de mampato, recuerdo con mucho cariño cuando mi viejo me lo compro en el 74, poder ver por primera vez los 1ros episodios en donde Mampato conoce a su fiel amigo… fue genial. Bueno y como parte de la colección tenerlo en original es aun mas genial, me cuento entre los afortunados jajajaja.
Amigo Mayoneso yo tengo el Extra de La Corte del Rey Arturo esta amarillito amarillito pero tadavia en buenas condiciones (solo le falta la tapa y contratapa)
¿lo escaneo y te la mando? Bueno profes un abrazo
Atte
Enrique Chicano

Mayoneso dijo...

Claro Enrique. Si puedes escanearlo, hazlo. El mío tiene las tapas pero en realidad están super viejas. Pero veamos. Tal vez entre el scan del tuyo y el del mío logremos recuperar bastante de esa edición histórica.

Saludos

Enrique Chicano dijo...

Ok Profe!!!
Me pongo entoces a la brevedad con el scan Del extra del Rey Arturo historico jajaja ha el otro encargo ya lo tengo en mi pega
chauuuu
Enrique Ch.

Mayoneso dijo...

Grandioso. Te llamo el miércoles para pasar a buscarlo a tu oficina.

Saludos

Carlos De Gregorio dijo...

Muchas gracias por este escaneo, Mayoneso. Escribo desde España, donde desgraciadamente Mampato es un personaje desconocido, pero gracias a la labor de gente como tú o MaGoTo (a través del cual he conocido esta página) podemos disfrutar de sus magníficas aventuras, aunque solo sea en formato digital.