domingo, 23 de agosto de 2009

Eduardo Armstrong (El Mercurio, 23 de agosto de 2009)

9 comentarios:

Oli dijo...

Recuerdo haber quedado admirada cuando una vez se publicó en Mampato la colección de autógrafos de Eduardo Armstrong, el realismo de cada dibujo que acompañaba la firma. Gran dibujante, que perdura aún la la memoria de todos aquellos niños.

Mayoneso dijo...

Así es. Justo habíamos conversado la posibilidad de rendirle un pequeño tributo aquí en el blog mediante la recopilación de sus ilustraciones en Mampato.

El Roto Quezada dijo...

Disculpa Mayoneso, no lo tomes a mal, es un comentario bien intencionado, pero a veces las ironías de la vida nos juegan una mala pasada, cuando envié el primer albúm de Flora y Fauna que era de la revista Remolino del pasquín llamado LUN, casi me hiciste arar y ahora publicas una nota del padre del famoso pasquin, el diario de Agustín ......, como diría Charlicito de un blog amigo,¡exijo una explicación!....

Mayoneso dijo...

Aquí va la explicación, estimado Roto Quezada:

1. No creo haberte "hecho arar" cuando enviaste ese álbum. Solamente dije una pesadez contra El Mercurio y LUN. Nada más. Pero si no eres Agustín Edwards, no deberías tomarte eso personalmente, jajaja. Fuera de bromas, espero que no te hayas ofendido por eso pues nada tenía que ver contigo y tu aporte al blog.

2. En el caso de esta nota sobre Eduardo Armstrong, me pareció interesante compartirla en el blog y me abstuve de hacer comentarios.

3. No le temo a las ironías de la vida.

Un saludo fraterno (sin ironía).

Mayoneso

El Roto Quezada dijo...

Amigo Mayoneso, esta bien, solo era un comentario para "amenizar" la conversación. Yo no soy quien para hablar de "ironías de la vida", porque caigo en ellas cada 5 segundos. Solo queda agradecer como siempre tus aportes.

Cristián Núñez González dijo...

Es más, como buenos mampatinos, deberían fraternizar en el restaurant de propiedad de uno de los hijos de Armstrong, que se ubica en la calle Lastarria, cerca de la Plaza Mulato Gil....una "R"....les mostrará el camino.
Un abrazo a ambos

dibujos dijo...

Eduardo Armstrong es como un super héroe pero sin capa ni espada apenas con un cinto espaçio temporal nos transportó a todos los lugares y hechos que hubiéramos gostado de conocer, un chileno notable sin duda y tanto que perdura hasta ahora su influencia en nosotros. Saludos a todos!

MaGoTo dijo...

En la aventura "Corte del Rey Arturo" Ogú cuando se avalanza contra los Pictos, termina luchando contra Armstrong Brazo Fuerte", donde este era una caricatura del mismísimo Eduardo Armstrong, desde allí se convirtió en el Superhéroe "eduardo Brazo Fuerte".

Mayoneso dijo...

Y hay una caricatura que dibujó Themo para un aniversario de la revista, en que Armstrong aparece cargado de cuanto artefacto existe en las diversas culturas. No sé cuál era su profesión, pero claramente tenía una vocación marcada por el estudio de las culturas, en su sentido antropológico. Al menos así me lo imaginé siempre.