miércoles, 10 de abril de 2024

El Pingüino 487 [Mayoneso]

 

Otro número de la divertida revista El Pingüino, cuya portada es obra del dibujante español RAF. En su interior, encontrarán también la historia del huaso Ramón, de Vicar; y la historia de las páginas centrales que fue dibujada por el gran Themo Lobos con una de esas historias que acostumbraba a dibujar sobre deportes y curiosidades de la vida de su época. En este caso, su tema  fue el ski.


De Themo también encontrarán la historia de Alaraco, a página completa, pero eché de menos a Dolcevita, que es un personaje que encuentro muy divertido. De los restantes dibujantes habituales de la revista, vienen las tiras e historias de Fantasio, RAF, Urtiaga, Leo, Rafael, Iñigo, Pedro Seguí, además de autores extranjeros no acreditados.

Como curiosidad, viene una fotografía de Paty Cofré, la comediante coprolálica que aún goza de vigencia en televisión y que en aquel entonces, 59 años atrás, era una reconocida vedette.

Bueno, que disfruten este número y les sirva como distracción de mitad de semana.

Descargar El Pingüino 487



1 comentario:

Unknown dijo...

Se agradece esta nueva colaboración, especialmente por que viene con una página de una de las grandes olvidadas del comic picaresco: Mecha, del Español Raf.