sábado, 6 de abril de 2024

Mampato y los mosqueteros [Mayoneso]

 

 

Aproveché el fin de semana largo para editar esta historia mampatina que es una de las que más me gusta. El guion lo encuentro muy bueno y la calidad del dibujo de Themo me parece soberbio. Además, tiene el valor adicional de haber contado con el trabajo de Oskar en el entintado. Los que tienen el ojo experto dicen poder reconocer a un dibujante por el estilo en que pasa a tinta los dibujos, de modo que esta historieta debe ser muy especial al sintetizar el trabajo de estos dos grandes dibujantes de Mampato.

Esta edición, que corresponde a la que fue publicada  originalmente en la revista, entre el número 379 y el 399, está compuesta de 79 planchas, siendo parte de las historias más largas de Mampato y que sólo fue interrumpida por un trabajo de Oskar sobre los mosqueteros en el número 390 de la revista.

Esta edición forma parte de la Biblioteca Mampato Bicentenario, nombre dado por nuestro recordado amigo Fran Solo a la colección que iniciamos en 2010 para celebrar el bicentenario de Chile y en la que publicaríamos las series más recordadas de nuestra revista Mampato. Además, se trata de la edición original, como dije, lo que viene a ser superior al mediocre trabajo de edición de la versión publicada como álbum independiente por J. C. Sáez Editor y que comenté hace algunos años aquí en el blog. No me referiré nuevamente a los errores inexcusables de esa edición, de modo que simplemente les invito a descargar y atesorar ésta porque es la única que es fiel a la historia tal y como la leímos en la revista. De más está decir que está editada en alta definición y que los problemas que tenga son debidos al paso del tiempo en mis viejas revistas. Que disfruten esta divertida lectura en este primer fin de semana de abril.

Descargar Mampato y los mosqueteros


5 comentarios:

Felipe dijo...

Muchas Gracias, esta historia tiene una muy buena trama haciéndole guiño por supuesto a los 3 mosqueteros de Alejandro Dumas. Gracias al querido Themo Lobos por entregarnos además de un muy buen estilo de dibujo historias muy entretenidas.

MaGoTo dijo...

Si vamos al detalle, se puede apreciar que Oscar entintó esta aventura,pero por algún motivo, alrededor de las últimas 10 páginas las tintas se ven que son de Themo.

Rodrigo Silva dijo...

Como siempre, muchas gracias estimado Mayoneso.

Un saludo!!!

Nelson Lagos dijo...

Gracias, gracias, gracias, gran aporte y gran trabajo...¡Felicitaciones!!!

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Descargué este compilado de Los Mosqueteros y la digitalización está excelente. Muchas gracias Mayoneso. Esta es la calidad de la publicación original en que deberían estar todas las aventuras impresas.