sábado, 9 de octubre de 2021

Carlos Giménez & Víctor Mora: Dani Futuro [CRG]

 

A propósito de lo comentado en relación con la serie publicada hace unos días aquí en el blog, decidí compartir aquí otra serie dibujada por Carlos Giménez, cuyo guion es de uno de los mejores guionistas españoles, Víctor Mora (1931-2016), autor también de series emblemáticas de la historieta española, como "El jabato", "El sheriff King", "Los ángeles de acero" y "Capitán Trueno", probablemente su obra más conocida. Además, ha sido traductor de Astérix.

 


Esta es una serie de ciencia ficción protagonizada por el joven Daniel Blancor, hijo de un científico del siglo XX, el profesor Ricardo Blancor. Daniel se ve envuelto en un accidente aéreo en el Círculo Polar Ártico, donde termina aprisionado en el hielo hasta que en el año 2104 es descubierto por una expedición científica y vuelto a la vida gracias al trabajo del Doctor Dosian, experto en el fenómeno de la anabiosis. En pleno siglo XXII, Daniel adopta el nombre por el que será conocido como héroe de esta ópera espacial, Dani Futuro. Aunque en el siglo XXII la humanidad ha podido evitar muchas tragedias y desastres, persisten amenazas a las que el joven héroe hará frente junto a algunos de los amigos que conoce en esa futura época; el ya mencionado doctor Dosian; Iris, la bella sobrina del doctor; y el robot Jorge.

Esta obra está considerada como una joya de la historieta europea, tanto por el guion de Mora como por el dibujo de Carlos Giménez. Sólo resta que quienes nunca la hayan leído, aprovechen de descargarla y disfrutarla. La edición integral que publicó hace años la editorial Glénat es de tamaño más reducido de lo habitual. Afortunadamente, Panini Comics publicó esta edición integral y la compré en el 2014, cuando salió. Su gracia es que es de mayor tamaño, en un papel de muy buena calidad, con tapas duras y en blanco y negro, que me parece que es un estilo que se presta mejor para apreciar el arte gráfico de Giménez. Es esta edición la que comparto aquí, y fue realizada por los compañeros capdiajo, tiranoyo y Redvirux; todos incansables trabajadores del grandioso CRG. Vayan a ellos las gracias por poder disfrutar de esta obra en tan alta calidad.

Descargar Dani Futuro


4 comentarios:

hoffmeister dijo...

Gracias Jefe!...tuve lectura para el fin de semana largo.
Debo reconocer que no me gustó tanto. El guión asi como los dialogos los encontré algo simplones, algunos muy infantiles. La idea central no es mala, pero creo que le falta peso.
El dibujo es maravilloso, aunque algunas viñetas tienen tanta información que como que te "cansan".
En resumen si bien la disfruté...quedé con un poco de gusto a poco en la profundidad de la obra.
Mil gracias!!

Mayoneso dijo...

Toda la razón, estimado Hoffmeister. A ver si el próximo de Giménez que publique te resulte más interesante.

EPILACHU dijo...

Yo también tengo esta serie en formato horizontal...muy buen guión y excelentes dibujos...ojo!....Víctor mora también a hecho la traducción a los álbumes de asterix como también
de lucky Luke...etc

Montaigne dijo...

Muchísimas gracias.