miércoles, 20 de octubre de 2021

Blueberry: El ciclo del caballo de hierro [Mayoneso]

 

Continuo con las aventuras del Teniente Blueberry, pero esta vez compartiré el segundo ciclo completo. Corresponde al ciclo denominado "El caballo de hierro", que se inicia con el álbum del mismo nombre, continúa con "El hombre del puño de acero", le sigue "La pista de los sioux" y concluye con "El general cabellos rubios". Ya creo haber comentado que el primer ciclo corresponde a "Las guerras indias" y que tiene al último álbum que publiqué aquí, "El hombre de la estrella de plata", como un álbum independiente que simplemente media entre el primer y el segundo ciclo.

Como el nombre de este ciclo lo sugiere, gira en torno a la construcción del ferrocarril, por parte de la compañía Union Pacific, y la oposición que genera entre los indios. Blueberry, como habitualmente ocurre, deberá enfrentar los conflictos suscitados por este proyecto y también deberá hacer frente a conspiraciones, traiciones y a peligrosos personajes, todo lo cual lo convertirá, a los ojos de muchos, tanto en héroe como en villano.

Espero que disfruten los cuatro álbumes de este ciclo, todos los cuales los edité en 2.560 pixeles de ancho. Debo decir que la edición de los álbumes independientes en castellano cada vez me parece de peor calidad, en comparación con la edición integral que salió hace unos pocos años en francés, pero es la que yo tengo en la lengua de Cervantes en mi biblioteca, de modo que no queda sino esmerarse en que la edición digital quede lo mejor posible.

Descargar Blueberry 07: El caballo de hierro

Descargar Blueberry 08: El hombre del puño de acero

 

Descargar Blueberry 09: La pista de los sioux

 

Descargar Blueberry 10: El general cabellos rubios

2 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Salu2

Muchas gracias por tanto y tan buen material

Jaime Guerrero dijo...

muy buenos comics!!! gracias x compartir